Urosa: La voluntad del pueblo está por encima de apetencias partidistas
Urosa: La voluntad del pueblo está por encima de apetencias partidistas

CardenalUrosaSavino3

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo e insistió en la necesidad de un diálogo institucional.

“La voluntad del pueblo está por encima de apetencias personales y partidistas. Que haya concertación. Necesitamos diálogo para resolver los problemas económicos que nos agobian y la inseguridad que nos mortifica. La escasez no se resuelve con diatribas políticas”, afirmó el también arzobispo de Caracas, luego de la homilía que ofreció en la iglesia Dulce Nombre de Jesús, en Petare, con motivo del 70 aniversario del partido Copei.

“El presidente Nicolás Maduro reconoció el triunfo de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre; sin embargo, lo que se ve ahora es una voluntad de trabar el funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional”, dijo.

Urosa Savino rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo que califican a la Iglesia de partido político. “Tenemos el deber y la obligación de indicar por dónde debe marchar el país, no son simpatías políticas. Hay que respetar el deseo del pueblo expresado el 6 de diciembre”, dijo.

Sigue leyendo esta nota de Manuel Tovar en El Nacional.