hraAl

 

A juicio de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), la crisis no es superable con este gobierno mientras el mismo se empeñe en preservar un modelo económico que no ha funcionado en ninguna parte del mundo.

En entrevista con Vladimir Villegas, alegó que muestra de ello es el Decreto de Emergencia el cual calificó como un intento por mantener un modelo que no ha funcionado en ningún lado.

«Siguen sumergidos en la dinámica intrínseca del error».

 

En cuanto a la sesión parlamentaria de este miércoles en la cual se desincorporó a los diputados por el estado Amazonas, sobre quienes pesa un proceso de impugnación, expresó que se ha demostrado la actitud cívica y responsable del cuerpo legislador.

 

«A veces son necesarias treguas y sacrificar partes para salvar el todo».

Ramos se refirió a la reciente carta de Almagro y señaló que en Venezuela no existe una verdadera democracia, por lo que la situación del país no se puede evaluar desde la perspectiva de las democracias regulares.

Indicó que la carta dice verdades indiscutible y es la expresión de la angustia que se presenta ante una crisis que no se va a resolver con enfrentamientos.

Memoria y Cuenta

Ramos Allup, informó que desde el Legislativo Nacional, se han mantenido conversaciones con el Ejecutivo Nacional, concretamente con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istíriz, para efectuar la entrega de Memoria y Cuenta. Puntualizó que ese hecho es un acto del Legislativo y no del Ejecutivo.

En este sentido, explicó desde la directiva de la AN garantizarán el respeto y el orden durante la sesión. Igualmente, señaló que la comisión que lo recibirá estará conformada por los diputados del gobierno que designe su bancada, así como por el jefe de la fracción parlamentaria de oposición y cada uno de los jefes de las organizaciones que componen la MUD.

Por otra parte, expresó que el acto de interpelar a ministros y demás funcionarios no puede ser vista como un acto de retaliación u obstrucción. Indicó que es un acto más dentro de las funciones parlamentarias.

«Es un mecanismo de consulta para contrastar, informarnos y revisar».

Salida Presidencial

Al ser interrogado sobre la posibilidad de salida del Presidente indicó que es parte de los acuerdos alcanzados por la oposición ante de empezar la campaña electoral. Expresó que el plazo que se estableció (6meses) para evaluar la actuación del Gobierno ante los cambios.

Especificó que el planteamiento se hace pensando en las salidas constitucionales que son varias y advirtió que la respuesta a un planteamiento como ese no puede ser una salida desaforada y violenta.

«No puede ser que acaten solo cuando la voluntad o la Constitución coincida con lo que ellos quieran».

Colas y promesas incumplidas

Ante la interpelación a la promesa de campaña que la cola de votación sería la última destacó que «las colas son la consecuencia de una política ruinosa y corrompida de los últimos 17 años».

Puntualizó que no pueden acabar con las colas porque no son Gobierno y manifestó su esperanza en que los dejen legislar en función de acabar con las colas.