Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

AsambleaNacionalParlatino

 

Revelan nuevas pruebas del presunto fraude electoral en Amazonas

En los nuevos vídeos aparece el gobernador de la región, Liborio Guarulla, involucrado por una llamada telefónica, con el presunto fraude electoral a través de la compra de votos

El diputado Héctor Rodríguez, electo por la bancada del oficialismo, Partido Unido Socilista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este martes en rueda de prensa nacional, que “la oposición es cómplice de los delitos electorales”.

 

El diputado del Psuv, reveló nuevas pruebas sobre el presunto fraude electoral en el estado Amazonas; denuncia que generó la impugnación de los tres diputados indígenas del ésa región.

 

“Es un tema para la reflexión, y usted tendrá que asumir las responsabilidades políticas que acarrea esta situación para el país”, exhortó el parlamentario Héctor Rodríguez. (Últimas Noticias)

 

Suspenden sesión de la AN de este martes

Los diputados de la MUD no han completado el quorum

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, prevista para este martes a las 10 am, inicialmente fue diferida para las 10:30am, según informó el secretario del Parlamento, Roberto Marrero.

 

La suspensión obedece a que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad se encuentran evaluando la sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que se declara en desacato al Parlamento Nacional.

 

Posteriormente el mismo secretario informó de la suspensión de la sesión.

 

El diputado Julio Borges pidió a los representantes de la prensa presentes en el hemiciclo esperar la llegada del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, pero que confirmará la ausencia de quórum para la sesión.(Últimas Noticias)

 

“Chúo” Torrealba: Decisión del TSJ se traduce en una guarimba judicial

El secretario ejecutivo de la MUD indicó que todas las acciones que ha tomado la nueva Asamblea nacional son legítimas

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, condenó la medida de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia contra la nueva Asamblea Nacional cuyo número de diputados opositores supera ampliamente a la bancada oficialista.

 

“El TSJ está al servicio de la puga entre los distintos grupos del Gobierno de Maduro. Jurídicamente es imposible hablar de desacato cuando esa sentencia no fue notificada. La decisión del TSJ se traduce en una guarimba judicial en contra el pueblo”, declaró uno de los líderes de la bancada democrática.(El Nacional)

 

Carreño ante supuesto desacato de la AN: el TSJ dictará la aprobación de créditos adicionales

El diputado psuvista Pedro Carreño indicó este martes que será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el órgano que determine la aprobación de los créditos adicionales, así como dictará los procedimientos sobre los que se regirá el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro.

 

El parlamentario indicó que actualmente la Asamblea Nacional asume facultades que no son propiamente suyas, sino del Tribunal Supremo de Justicia y explicó que a su juicio las mociones que se dicten desde allí serán nulas.(La Patilla)

 

Guarulla: Si las elecciones se repiten debe haber presencia internacional

A través de Globovisión, destacó que “de repetirse las elecciones de diputados en la entidad, tendrá que haber presencia internacional que garantice la parcialidad del proceso”

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, anunció que solicitará el próximo miércoles a la Fiscalía General que abra una investigación sobre el escrito de denuncia contra su gestión por el supuesto desvío de recursos.

 

A través de Globovisión, destacó que “de repetirse las elecciones de diputados en la entidad, tendrá que haber presencia internacional que garantice la parcialidad del proceso”.

 

“Yo no sé cuantas veces hay que ganarle a este gobierno, pero le vamos a ganar, lo que pedimos es que haya árbitros imparciales, nacionales e internacionales, que tengamos un mínimo de igualdad para este tipo de competencias”, expresó. (Últimas Noticias)

 

Reportan presunto artefacto explosivo en la Torre Británica de Altamira

La información fue ofrecida por el director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, a través de su cuenta en la red social Twitter

En la mañana de este martes, se detectó un presunto artefacto explosivo en la Torre Británica, ubicada en Altamira.

 

La información fue ofrecida por el director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, Juan Solano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Por medidas de seguridad, no está permitido el paso en los alrededores de la torre.

 

12E 11:20am ATENCIÓN! Cerrada las vías alrededores de Torre Británica #Altamira @Chacao Presunto artefacto explosivo pic.twitter.com/gZYnnFxQov

 

— Juan Solano (@solanojuanc) enero 12, 2016

 

12E 11:25am ATENCIÓN! Presunto artefacto explosivo TorreBritanica #Altamira Coerres viales @Chacao @ramonmuchacho pic.twitter.com/kWbBMUPXNK

 

— Juan Solano (@solanojuanc) enero 12, 2016(El Nacional)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas