Tomás Guanipa: No daremos cheques en blanco a los responsables de la crisis del país

TomásGuanipa

 

El secretario general nacional  de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, aseguró que desde la bancada unitaria discutirán y aprobarán leyes que brinden soluciones a los problemas de los venezolanos.

Destacó que están realizando a nivel nacional jornadas de parlamentarismo de calle honrando el compromiso adquirido en la campaña electoral presentando las propuestas de leyes que se discutirán a partir del próximo martes en la Asamblea Nacional.

“Hemos iniciado lo que dijimos que íbamos a hacer al ganar la Asamblea Nacional, que es salir a la calle a discutir los leyes y los problemas de la gente, en toda Venezuela,  estamos haciendo Asambleas en cada estado y en todo el país para discutir las leyes que prometimos que llevaríamos a la nueva Asamblea Nacional”, sentenció Guanipa.

El parlamentario informó que la bancada de Primero Justicia encabezada por el diputado, Julio Borges,  presentarán mañana  el proyecto de ley para dar la propiedad de la vivienda a quienes han sido beneficiarios de la Misión Vivienda.

“Nicolás Maduro dice que lo más importante para nosotros es mercantilizar las viviendas de la Gran Misión Vivienda; y yo le pregunto al señor Maduro: ¿Será que usted no tiene una vivienda propia? ¿Será que los diputados del bloque oficialista no tiene todos una vivienda que les pertenece? ¿Por qué razón los venezolanos no pueden ser dueños de su propia vivienda? Nosotros vamos a reivindicar que los venezolanos seamos dueños de nuestro propio suelo”.

Asimismo resaltó que la Agenda Social es la prioridad para los parlamentarios de la Unidad, por lo que señaló que “al tiempo en que discutiremos la Ley de Amnistía, también abriremos el debate para  la reforma de la Ley de la Alimentación para darle cesta tickets a los pensionados y jubilados, la Ley del Ticket de Medicina para Jubilados y Pensionados, la Ley de Producción Nacional, para producir en Venezuela lo que hoy estamos comprando afuera”.

Sobre la  el decreto de emergencia económica que llevará Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, El secretario general nacional  de Primero Justicia,  sentenció que lo discutirán de forma institucional pero destacó que “no seguiremos entregando cheques en blanco para quien ha sido el responsable de la severa crisis que estamos viviendo en materia política económica y social”.

Destacó que la bancada de la Unidad no defraudará la esperanza que el pueblo  venezolano depositó en ellos el pasado 6D “vamos a salir a descurtir un nuevo modelo económico y social para el país. Llegamos a la AN para hacer que el pueblo tenga viva voz dentro del parlamento”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas