Gobierno y oposición presentarán agenda legislativa el próximo martes
Gobierno y oposición presentarán agenda legislativa el próximo martes
AsambleaNacional5
Gobierno nacional y la oposición coincidirán el próximo martes en la Asamblea Nacional (AN) con la presentación de sus respectivas agendas legislativas que abrirán el debate parlamentario sobre temas políticos, económicos y sociales.

El ejecutivo nacional confirmó ayer que el recién designado ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, llevará al Palacio Federal Legislativo un proyecto de Decreto de Emergencia Económica para enfrentar las causas que han provocado el desabastecimiento de alimentos, de medicinas y otros productos indispensables, además de combatir la inflación y afrontar la caída de los precios del petróleo. El presidente Maduro comentó que el barril de crudo venezolano se ubicó ayer en 26 dólares.

Agenda social

Por su parte, la oposición anunció también ayer la presentación de un paquete inicial con cuatro leyes que integran la «agenda social» legislativa que el partido Primero Justicia (PJ) presentará el próximo martes a la Asamblea Nacional.

El anuncio lo hizo el diputado Tomás Guanipa, luego de encabezar una «asamblea de calle» en el colegio Prado de María, en la urbanización El Cementerio de la parroquia caraqueña de Santa Rosalía.

En declaraciones a El Universal, el dirigente político explicó que reuniones similares se realizan este fin de semana en todos los estados del país.

«La ley de Propiedad de la Misión Vivienda, la reforma de la Ley de Alimentación para incluir cestatickets y la Ley del Ticket de Medicina, ambos para jubilados y pensionados, y la Ley de Producción Nacional». Son los proyectos legislativos que serán presentados el próximo martes durante la sesión ordinaria de la AN, precisó el dirigente.

En el encuentro, al que asistieron un grupo de seguidores y vecinos del sector, Guanipa estuvo acompañado por sus colegas parlamentarios electos por Caracas Jorge Millán, José Guerra, Marialbert Barrios y Fátima Soares.

Amnistía

Guanipa dijo que el proyecto de Ley de Amnistía será presentado en los próximos días debido a que el mismo está a cargo de un grupo de juristas y expertos en la materia.

«Hay varios proyectos», dijo Guanipa, quien agregó que una persona «no puede ser sometida al exilio ni ser perseguida por pensar distinto y por mantener posiciones ideológicas contrarias a las del gobierno».