9 polinacionales presos por perseguir vehículos de escoltas de la Canciller - Runrun
9 polinacionales presos por perseguir vehículos de escoltas de la Canciller

PNB

Nueve oficiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos luego de un confuso procedimiento en el que persiguieron y dispararon contra una camioneta de la escolta de la canciller Delcy Rodríguez, detalla una información publicada por el periodista Javier Mayorca en el diario El Nacional.

Los funcionarios Héctor Eugenio Pacheco, Kleiver Bracho, Luis Gómez, Daniel González, Osward López, Enyerber Briceño, Jesús Crespo, Alcermo Berríos y José Vallenilla fueron aprehendidos por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar el viernes a las 10:00 pm. Todos están adscritos a la estación policial de El Amparo, Catia.

Fuentes de Polinacional indicaron que dos patrulleros avistaron las camionetas Toyota 4Runner, respectivamente colores gris y negro, cuando circulaban por La Pastora sin placas. Estos vehículos supuestamente tenían características similares a otros señalados de haber sido robados por grupos de la Cota 905.

Se inició una persecución y los uniformados concentraron sus esfuerzos en la camioneta negra que tomó la avenida Sucre y posteriormente la autopista hacia La Guaira.

En ese trayecto los agentes supuestamente dispararon contra la camioneta de los escoltas de la Canciller. El vehículo se detuvo y el conductor se identificó como jefe de Seguridad de la Cancillería, sargento de la GN Luis Chacón.

De inmediato fueron rodeados por otros oficiales de la Policía Nacional. Pero posteriormente llegaron los agentes de Contrainteligencia Militar y detuvieron a todo el grupo que participó en la persecución.

El conflicto entre los uniformados y los agentes militares ocasionó que la propia Canciller se presentara en el lugar, así como el subdirector de la PNB comisionado Carlos Martínez.