Guzamana: Los diputados de Amazonas somos discriminados por el Gobierno

DiputadosAmazonas

El diputado indígena opositor Romel Guzamana, cuya investidura fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo hoy que el Gobierno le ha discriminado a él y a sus otros dos compañeros del estado Amazonas que se encuentran en la misma situación.

Guzamana dijo durante una entrevista a Globovisión que, junto a sus dos compañeros afectados por la medida, acudirá próximamente a la Sala Constitucional del TSJ para introducir un recurso de amparo basado en la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

“Esta ley la vamos a hacer aplicar porque nosotros estamos siendo discriminados totalmente por parte del Gobierno Nacional”, afirmó el diputado electo que fue proclamado el pasado miércoles por la nueva directiva del Parlamento, un hecho que la bancada chavista calificó de ilegal y causante de nulidad de lo que decida ahora el Legislativo.

“Nos están quitando un patrimonio, un patrimonio político en el estado Amazonas”, aseveró.

Señaló, además, que la supuesta compra de votos durante las legislativas del pasado 6 de diciembre que sirvió de motivo para la suspensión cautelar de su investidura en la Asamblea Nacional (AN) tras una denuncia del chavismo, no tiene basamento real y es “un montaje”.

Agregó, en este sentido, que si los entonces candidatos opositores por Amazonas hubieran comprado votos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les hubiera entregado la credencial y no hubieran sido proclamados por la junta electoral regional de este mismo poder.

“Aquí estamos proclamados, eso quiere decir que si ellos quieren desproclamarnos a nosotros de acuerdo a esa sentencia irrita que han hecho (…) tiene que ser a través de un proceso nuevo a través de la AN”, apuntó.

Asimismo, denunció “a la policía del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y al Gobierno Nacional porque nuestros hermanos indígenas están siendo objeto de persecución en el estado Amazonas” ya que dos personas que trabajaron en las votaciones legislativas de diciembre se encuentran detenidas.

Junto a Guzamana, también se vieron afectados por la decisión del TSJ los diputados opositores Julio Ygarza y Nirma Guarulla, así como el chavista Miguel Tadeo.

La bancada opositora señaló hoy que no puede acatar la decisión del TSJ sobre sus diputados por ir “en contra la voluntad popular y contra la Constitución” y añadió que defenderán a estos legisladores electos ante el Supremo.

En las pasadas legislativas los resultados emitidos por el CNE indicaron que la oposición consiguió 112 escaños y el chavismo 55.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas