Ramos Allup: La Asamblea Nacional no pasa por el tamiz de otro poder

HenryRamosAP

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (AD), desechó los llamados del gobierno a desconocer el Parlamento instalado el 5 de enero. También negó las acusaciones sobre desacato en las que ha insistido el oficialismo luego de la juramentación, el martes, de los tres diputados de Amazonas suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia. Afirmó que el desconocimiento lo cometen quienes desconocen la voluntad popular.

“No se puede considerar en desacato a quienes califican a sus propios miembros. Para ejercer nuestros derechos constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder. Los dos únicos órganos elegidos por sufragio son el presidente y la Asamblea Nacional”, expresó Ramos Allup, ayer a su salida de la instalación de la Asamblea Ordinaria de los obispos venezolanos.

El parlamentario de la unidad descartó que se origine un choque entre los poderes públicos. Indicó que si alguna de estas instancias tiene interés en generar un conflicto “se quedará en round a la sombra”.

Subrayó que la Mesa de la Unidad Democrática ejerce las funciones que establece la Constitución para el Poder Legislativo.

“Estamos en la Asamblea para defender la voluntad del pueblo, y lo haremos”, expresó.

También desestimó las afirmaciones del oficialismo sobre el desconocimiento de las leyes que sancione la nueva Asamblea Nacional.

“Lo de la Gaceta Oficial me resultó conmovedor porque la AN tiene su propia Gaceta y son leyes que tienen la misma fuerza si son publicadas en la Gaceta Oficial”, argumentó.

Sigue leyendo esta nota de Sofía Nederr en El Nacional.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas