Privan de libertad a tres sargentos de la GNB y dos civiles por tráfico de cocaína
Privan de libertad a tres sargentos de la GNB y dos civiles por tráfico de cocaína

gnbb

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 kilos de cocaína, incautadas el pasado 4 de enero en el interior de una camioneta de ese componente militar, estacionada en las instalaciones del Puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los sargentos Rosbert Maldonado (24), Yosbert Yánez (25) y Hugo Torres (21), así como a los civiles Jean Carlos Rodríguez (37) y Cruz del Valle Rodríguez (59), por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

 

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Una vez evaluados elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa para los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

 

A las 11:00 de la noche del citado día, en la Comandancia del Destacamento Antidrogas de la GNB del Puerto de Guanta, se recibió una denuncia en la que lo alertaban sobre un cargamento de cocaína que iba ser embarcado en un buque de nombre Palamedes.

 

Luego de activarse un operativo de inteligencia, se incautó en el interior de una camioneta del comando 30 panelas de cocaína ocultas en un bolso, las cuales arrojaron un peso total de 30 kilogramos.

 

Durante el procedimiento, se logró determinar que momentos antes los sargentos Maldonado y Yánez utilizaron el vehículo, mientras que Torres se encontraba de servicio esa noche.

 

Por su parte, los dos civiles trabajaban en la naviera responsable del buque de carga en el referido embarcadero.