Conferencia Episcopal: Parlamento contribuirá a la reconciliación con la Ley de Amnistía
Conferencia Episcopal: Parlamento contribuirá a la reconciliación con la Ley de Amnistía

monsenor

 

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo un llamado a los venezolanos para promover la reconciliación y la resolución pacífica de las diferencias en el país.

Durante la instalación de la Centésima Quinta Asamblea Ordinaria de la Conferencia que se lleva a cabo a estos momentos, Padrón sostuvo que la recién instalada Asamblea Nacional tomará medidas para contrinuir a la reconcialiación, pues promoverá la Ley de Amnistía para la pronta liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“La instalación de la AN es una victoria de la voluntad del pueblo. Es un paso decisivo hacia la reinstitucionalidad del país y la independencia de los poderes públicos. Es un punto de partida para la reparación del estado de derecho y saneamiento de la instituciones. Ha sido un logro de la unidad de los partidos políticos, unidad no solo de estrategia sino de espíritu y mensaje. Es una victoria de la voluntad del pueblo que reclama cambios reales en los campos de la verdad y justica, la economía, la seguridad.

A ese pueblo la nueva AN, en términos perentorios, debe dar respuestas satisfactorias”, dijo monseñor Padrón.

La asamblea instalada por el monseñor Padrón cuenta con la asistencia del Nuncio Apostólico Aldo Giordano. Además, se pudo conocer que en lugar se encuentra el nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

Los obispos instalaron la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Las palabras de instalación estuvieron a cargo de su presidente Monseñor Diego Padrón, quien aseguró que la Iglesia «se vio fortalecida por la visita del santo padre (Papa)» al continente americano.

Antes de que llegaran los obispos se escuchó una algarabía en el cafetín de la UCAB, pues los estudiantes avistaron al actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y le pidieron fotos en múltiples oportunidades.

 

 

 

*Con información de El Panorama