Chavistas tomaron cercanías del Capitolio durante instalación de la nueva AN - Runrun
Chavistas tomaron cercanías del Capitolio durante instalación de la nueva AN

chavista5e_sc

Desde antes de las 9:00 am de este 5 de enero, los seguidores del oficialismo se activaron en distintos puntos de Caracas para rodear la Asamblea Nacional el día de la instalación del nuevo parlamento con mayoría opositora.

Desde el Rincón del Taxista, en la parroquia 23 de Enero, y El Calvario, salieron las caminatas de los colectivos, quienes tenían como destino la plaza Lina Ron, en la esquina de Santa Capilla, a dos cuadras del Capitolio, sede del Poder Legislativo. Allí estuvieron concentrados desde las 11 am.

Otros grupos, como el Colectivo 5 de Marzo y la Comunidad Corazón de Mi Patria, partieron desde Plaza Venezuela hacia el centro de Caracas.

La plaza El Venezolano fue otro escenario oficialista. En horas del mediodía se lanzaron desde allí fuegos artificiales. En la plaza Bolívar, diagonal a la AN, se escucharon consignas contra el nuevo parlamento. «Esta Asamblea va a caer», dijeron algunos de los manifestantes que allí se concentraron.

 La planta baja del edificio del Banco Central de Venezuela, Puente Llaguno y la Plaza O’ Leary de El Silencio, fueron otros de los sitios de reunión de los seguidores de la tolda roja.