Maduro espera que la nueva Asamblea se instale "tranquila y en paz"
Maduro espera que la nueva Asamblea se instale «tranquila y en paz»

NicolásMaduro23

El presidente Nicolás Maduro dijo esta noche que espera que el inicio del nuevo Parlamento, liderado por el bloque opositor, se desarrolle con normalidad. «Bienvenida la instalación de la AN, hago un llamado para que mañana se instale tranquila y en paz».

«Yo he dado órdenes expresas al ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, mayor general González López, que tome todas las medidas para asegurar la instalación en paz de la Asamblea Nacional, con tranquilidad», dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena nacional.

Agregó: «Aspiro a que respeten todas las instituciones del Estado; la derecha nunca ha reconocido nada», agregó, a la vez que exhortó a las autoridades a «tomar medidas extremas de protección» porque la oposición «no respeta las reglas del juego».

El mandatario aseguró que las autoridades se reunieron con representantes de la oposición para coordinar «todas las medidas de protección» para que «puedan salir, cantar sus canciones y corear sus consignas en un perímetro suficiente para que el paso a la Asamblea Nacional no sea obstruido».

Indicó que la oposición se concentrará en la esquina de La Hoyada, cercana al palacio legislativo, mientras que el chavismo marchará por la avenida Urdaneta.

Asimismo, llamó a los seguidores chavistas a «evitar provocaciones», aunque advirtió que la oposición «no respeta ni reglas ni leyes» y alertó frente a la posibilidad de que surja «un plan golpista».

Maduro celebró que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exigiera este lunes mantener al poder militar fuera de la diatriba generada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la elección de tres diputados opositores en el estado Amazonas.

«La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado», escribió Padrino en Twitter.

Por otro lado, Maduro además adelantó que «en las próximas horas» hará anuncios sobre cambios en su gabinete ministerial.

 

Con información de La Verdad y AFP.