Secuestran a 12 personas en Caracas en los últimos días de 2015 - Runrun
Secuestran a 12 personas en Caracas en los últimos días de 2015

cicpc

En menos de 72 horas, entre el 28 y el 30 de diciembre, seis plagios fueron reportados en Caracas a la División Contra Extorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminaísticas. Un General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana y un asesor jurídico del Viceministerio de Infraestructura son parte de las víctimas de este delito

@Angelicalugob

2015 cierra con seis secuestros denunciados en Caracas y con 11 víctimas en los distintos hechos. Los casos fueron reportados a la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc entre el 28 y el 30 de diciembre, en ese lapso que no alcanza las 72 horas, el asesor jurídico del Viceministerio de Infraestructura, Elías José Sánchez, y el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Henry Landaeta, se encuentran enre las personas afectadas de este delito.

El asesor jurídico del Viceministerio de Infraestructura fue liberado el martes en la mañana a la altura de los túneles de la Planicie, luego de haber sido interceptado por los secuestradores el lunes a las 9:00 pm en la urbanización El Marqués. Fuentes policiales informaron que Sánchez fue torturado por sus captores, que solicitaron dólares para concretar su liberación.

Entre los casos de plagios que la policía judicial ha atendido en el cierre de 2015 también destaca el registrado el 29 de diciembre a las 10:15 pm en la segunda avenida del Mirador, en La Campiña, cuando dos plagiarios a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color blanca, descendieron del vehículo con armas largas para interceptar a un hombre y dos adolescentes. Según reseña policial, los secuestradores primero liberaron al adulto para posteriormente pedir 20.000 dólares por los jóvenes y prendas de valor.

Ese mismo 29 de diciembre la esposa y dos hijos de un comerciante fueron secuestrados en un lugar que el denunciante desconoce, pues los delincuentes lo contactaron a través del teléfono celular de su pareja para exigir el rescate de sus familiares que hasta la fecha continúan en cautiverio, precisó una fuente policial.

En las novedades de secuestros del Cicpc está reseñado el plagio de una ama de casa y dos estudiantes que fueron interceptados en la avenida Santa Martín el 30 de diciembre a las 4:00 pm a la altura del liceo Emilio Arvelo. Fuentes policiales informaron que los secuestradores liberaron a la mujer y a uno de los jóvenes después de recibir 2.700 dólares y dos anillos de oro. Sin embargo, el otro adolescente sigue en poder de los delincuentes, pues esperan más dinero en efectivo y electrodomésticos.

El 30 de diciembre en la noche el General de Brigada Henry Landaeta, que es el segundo Comandante de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue liberado debido a la presión policial en la urbanización El Márquez de Guatire. El funcionario había sido intercpetado en Altamira horas antes de su liberación. Ese día también fue secuestrado un estudiante en El Junquito que ya fue liberado, detalló una fuente de la policía judicial.