Oficialismo impugna elección de noveno diputado de la oposición

TSJ1

El PSUV presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela un recurso contra la elección parlamentaria en el estado Amazonas, lo cual afectaría a un noveno diputado de la oposición, tras ocho ya impugnados, publicó este miércoles el órgano estatal.

La página web del TSJ divulgó este miércoles el ingreso de un “recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre del estado Amazonas”.

La medida perjudicaría al diputado electo por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Ygarza, que sería el noveno parlamentario afectado por recursos de impugnación interpuestos por el oficialismo el lunes y publicados el martes.

Las acciones pondrían en riesgo la poderosa mayoría obtenida por la oposición en los recientes comicios, donde logró los dos tercios (112 de los 167 escaños) en la Asamblea.

Aunque sin referirse directamente a los recursos de impugnación, el presidente Nicolás Maduro afirmó el martes que está en marcha una investigación sobre presuntas irregularidades en las elecciones, como “compra de votos” y “control de miembros de mesa”, que según él fueron parte de un supuesto “plan” de la oposición.

El pasado 16 de diciembre, el PSUV pidió a la la Fiscalía investigar “la violación de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y por la agresión contra la intención de voto” en el estado Amazonas.

El secretario de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que los recursos de impugnación son “descabellados” y una maniobra “desesperada” del gobierno ante su aplastante derrota.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas