Federación Farmacéutica cuestiona calidad de medicinas importadas al país
Federación Farmacéutica cuestiona calidad de medicinas importadas al país

FreddyCeballos

 

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV), Freddy Ceballos, aseguró este viernes que los medicamentos que han sido importados al país presentan fallas en cuanto a la certificación de calidad.

Ceballos explicó que cuando un sector farmacéutico o un laboratorio hace una contratación de medicamentos «siempre envía de su departamento de control de calidad a los farmacéuticos para verificar y hacerle una auditoría a los medicamentos de la empresa que se está contratando», lo que según reportó no sucedió con un lote de medicamentos importados desde Brasil recientemente.

«No puede ser que ni siquiera los envíen al Instituto Nacional de Higiene a verificarlos (…) Por esto es que se ha escuchado repetidas veces a los médicos denunciar que los medicamentos no están haciendo efecto en contra de las enfermedades», agregó Ceballos.

Informó que el próximo lunes en la tarde, la FFV se reunirá con el Ministro para la Salud, Henry Ventura, para discutir los conflictos presentes en el sector salud del país.