Juan Pablo Guanipa: En enero se instala una nueva AN y nadie va a cambiar eso
Juan Pablo Guanipa: En enero se instala una nueva AN y nadie va a cambiar eso

juan carlos guanipa

Foto: La Verdad

Juan Pablo Guanipa, diputado electo por el estado Zulia, consideró que Parlamento Comunal “es inconstitucional” por lo que expresó su rechazo a dicha figura a la que el presidente Nicolás Maduro aseguró darle todo el poder.

“En Venezuela hay una Constitución y el pueblo manifestó lo que sabíamos que iba a pasar. Se manifestó el deseo de cambio de los venezolanos de forma democrática en el ejercicio del voto. El parlamento comunal es inconstitucional”, expresó.

Para el parlamentario, el discurso del Gobierno evidencia “lo desconsolados que están”.

Aseguró que “el 5 de enero se instala una nueva Asamblea Nacional y nadie va a cambiar eso”.

Guanipa le recordó al presidente Maduro que “el poder reside en el pueblo y por eso el pueblo se manifestó democráticamente”.

“Es usted, señor Maduro, quien debe respetar ahora la soberanía popular. Interprete y entienda el deseo de cambio de los venezolanos”, acotó el parlamentario.

Sobre las acusaciones precipitadas, en las que satíricamente le exigen muestras de cambio a la oposición venezolana luego de que la Unidad Democrática se alzara con 112 diputados, Guanipa respondió: “A nosotros, en este momento, no nos eligieron ni para ser alcaldes, ni gobernadores, ni presidente. Tienen que exigirles a quienes están en esos cargos, que cumplan con su deber. Hay que exigirle a la alcaldesa de Colón, María Malpica, a Arias Cárdenas, a Nicolás Maduro, que se encarguen de lo que les corresponde, que asuman su deber como mandatarios, porque nosotros nos comprometemos desde la Asamblea Nacional, a hacer de todo para obligarlos a que cumplan con el deber y la responsabilidad que el pueblo les dio”.

Guanipa ofreció las declaraciones durante una gira por los municipios que integran el Sur del Lago de Maracaibo donde presentó su proyecto “Ley de Catatumbo”.