Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

JesúsChuoTorrealba-

 

Chuo Torrealba: Ante la torpe acción del Gobierno, hay que responder con más Unidad

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, conminó a los venezolanos y a los 112 diputados electos el pasado 6 de diciembre, a responder con más y mejor unidad ante la torpe acción del Gobierno, luego de la derrota que sufrió en la más reciente jornada electoral, publica el portal unidadvenezuela.org.

 

Torrealba lamentó que el régimen siga amparándose en la herramienta del miedo para generar discordia en la población. Denunció que en las redes sociales, el oficialismo se está valiendo de mentiras para tratar de empañar la victoria histórica del país. Ante esta situación, preguntó: “¿Qué debemos hacer nosotros ante la torpe manera de actuar del Gobierno? no debemos caer en su juego, debemos enfocarnos en trabajar por quienes confiaron este 6 de diciembre en la Unidad, por toda Venezuela”.(La Patilla)

 

Freddy Guevara: “Hay que hacer una gran auditoría del país”

El diputado electo por el circuito 2 del estado Miranda fue el más votado de los pasados comicios. Asegura que la principal tarea será demostrar, con hechos, por qué la oposición representa el cambio para Venezuela

Sus inicios en el mundo de la política datan del movimiento estudiantil de 2007 y el pasado 6 de diciembre se convirtió en el diputado más votado de la MUD en las elecciones parlamentarias.

 

Freddy Guevara, electo con  233.974 votos en la circunscripción 2 del estado Miranda, considera que ese día cambió el mapa político del país. “El 6 de diciembre fue un día que va a quedar marcado en la historia de Venezuela como el día en que la gente perdió el miedo. Fue una elección de altura, una elección de paz, que generó un resultado histórico que la gente no se esperaba”, aseguró.(El Nacional)

 

Trabajadores de Pdvsa aseguran que no permitirán que los “apátridas y traidores” regresen

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente, se concentraron este viernes en los talleres de Las Salinas, en el estado Zulia, para ratificar su compromiso de defender la principal industria del país de pretensiones oligarcas.

 

Osvaldo Quintero, trabajador de Las Salinas, recalcó a través de Venezolana de Televisión, estar firme en defensa del proceso revolucionario, para no permitir “que los apátridas y traidores que una vez abandonaron la industria, pretendan regresar, la Revolución llegó para quedarse”.

 

“No vamos a permitir que los traidores apátridas, que han traicionado el legado de Hugo Chávez, se vengan a posicionar de la industria petrolera, vamos a seguir aquí y vamos a defender las leyes, vamos a defender todos los beneficios sociales que la Revolución le ha dado al pueblo”, afirmó Quintero.(Noticias 24)

 

Evo dice que él y Maduro se sienten solos en la región

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirma en una entrevista publicada hoy por un diario argentino .que le “duele mucho ver” el nuevo panorama político en la región y que él y su par venezolano, Nicolás Maduro se sienten “solos”, aunque “no asustados”.

 

“Con el nuevo presidente (de Argentina, Mauricio Macri) tengo el deseo de crear confianza; la misma se gesta con sinceridad y diálogo, pensando siempre en nuestros pueblos. Nunca tuve amistad con él y queremos construir una amistad, porque nuestros pueblos se necesitan mutuamente. Algo podemos aportar para Argentina”, dijo Morales al periódico Página/12.

 

El mandatario boliviano, que viajó a Argentina para asistir a la toma de posesión de Mauricio Macri y participó en el acto de despedida de Cristina Fernández el pasado miércoles, ratificó que, aunque con el kirchnerismo se creo “una confianza única”, en Unasur “respetamos al presidente que gana”.(La Patilla)

 

Felipe González pide a Maduro ser consecuente con la derrota y dialogar con la oposición

El expresidente español Felipe González pidió hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro que sea “consecuente” con el resultado electoral de las elecciones del pasado 6 de diciembre, e inicie un proceso de diálogo con la oposición del país.

 

“Maduro empieza reconociendo el triunfo de la oposición (…) Yo creo que debería ser consecuente con el reconocimiento de ese triunfo. La asamblea y los actores sociales y económicos se merecen un diálogo, una negociación y un pacto”, demandó González.

 

En el foro de debate “El desafío de los emergentes” celebrado hoy en Madrid y en el que también participó el expresidente de Brasil Lula Da Silva, González se refirió a la situación de Venezuela como “muy dura, muy difícil”.(La Patilla)