Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

GacetaOficial3

 

En Gaceta: Designan al Contralor General como presidente del Consejo Moral Republicano

La Gaceta Oficial publicada este jueves designa al actual Contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, como presidente del Consejo Moral Republicano para el período 2016.

 

El decreto apareció publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.806 que circuló el pasado miércoles 09 de diciembre.

 

Galindo, de esta manera, reemplazará en este cargo a la cabeza del Poder Moral al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.(La Patilla)

 

La Asamblea Nacional saliente designará hoy nuevos magistrados del TSJ y Defensor

Este jueves la Asamblea Nacional nombrará a nuevo Defensor Público, y nuevos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseveró este miércoles el conductor del programa “Con el Mazo Dando”, Diosdado Cabello.

 

“Le vamos a dejar libre a la nueva gestión este trámite. Lo realizaremos nosotros porque nos corresponde”, acotó Cabello.

 

El también presidente de la Asamblea Nacional subrayó que “en la nueva AN habrá 55 diputados revolucionarios en un solo bloque, sin ninguna fragmentación alguna (…), quienes esperaban encontrar soldados desmoralizados se van a pelar”.(La Patilla)

 

Dos de los nuevos diputados de la MUD están imputados

El pasado 6 de diciembre la oposición se hizo con la mayoría de los curules de la que desde 2016 será la nueva Asamblea. Dos de ellos están vinculados con los hechos violentos de 2014

Una vez publicado el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados de las elecciones parlamentarias, se empiezan a conocer los nombres de quienes lograron ingresar al Parlamento.

 

Los partidos que más votos obtuvieron fueron el oficialista Psuv con 51 diputados, Primero Justicia con 33 diputados, Acción Democrática con 25, Un Nuevo Tiempo 19 y en quinto lugar Voluntad Popular con 15.(Últimas Noticias)

 

CNE realizará este viernes la fase II de la verificación ciudadana

Del 9 al 22 de diciembre se hará el repliegue lineal de equipos tecnológicos electorales

Desde el pasado martes y hasta el próximo miércoles 16 se realizará el repliegue de las máquinas de votación dispuestas en 14.515 centros electorales en toda Venezuela para los comicios parlamentarios del pasado domingo 6, informó vía Twitter la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

 

“Hoy 8 de diciembre inicia lapso del repliegue de material electoral desde centros votación al Consejo Nacional Electoral el cual se prolongará hasta 16 de diciembre”, anunció.(El Mundo)

 

Vía Decreto aprobarán Ley de Estabilidad Laboral

Maduro dijo que este viernes circulará la referida normativa legal que tendrá vigencia hasta 2018. Fedecámaras explicó que “no hace nada tras bastidores ni bajo cuerda”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa “Contacto con Maduro” que para este viernes “voy a emitir el decreto de Ley de Estabilidad Laboral para los trabajadores” que tendrá vigencia hasta 2018.

 

“Tres años de estabilidad le voy a dar a los trabajadores”, agregó el primer mandatario.

 

Cabe destacar que en marzo del año en curso la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley Habilitante especial que otorga al primer mandatario la potestad para dictar o reformar leyes en varios ámbitos y cuyo vencimiento es el 31 de diciembre de 2015.(El Mundo)

 

Central Socialista solicitará nacionalizar la banca

Se opondrán a “una amnístia” para expetroleros que pararon Pdvsa en 2002

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, anunció que la clase obrera se mantendrá en debates permanentes en defensa de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), luego que los gremios empresariales anunciaran que pedirán a la nueva Asamblea Nacional, la derogatoria de la legislación y otras leyes.

 

Aprovechó para anunciar que la clase obrera se ha organizado e ideó un plan en defensa del salario de los trabajadores “y por ello ello abogamos  porque todos los sectores ayuden a la economía, sobretodo ahora que estamos enfrentado una disminución de los precios del petróleo y se necesitan  ingresos para proteger los salarios y los beneficios para el pueblo, para la familia venezolana, para el desarrollo del país”.(El Mundo)