Revelaron el nombre del diputado que dirigirá la primera sesión de la AN
Revelaron el nombre del diputado que dirigirá la primera sesión de la AN

hectoraguero

 

El reglamento de la Asamblea Nacional en su artículo 2 explica que los diputados se establecerán bajo la conducción de quien tenga más edad. En este caso, Héctor Aguero, quien pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela, con 75 años cumplidos el pasado 8 de mayo dirigirá la primera sesión de debate en el parlamento.

El pasado 6 de diciembre se informaba que Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, podría dirigir la AN, sin embargo Agüero es mayor por tres años y cinco meses de diferencia, así lo publicó el portal digital Tal Cual.

El próximo martes 5 de enero  de 2016, el director de debates escogerá  a un diputado que actuará como secretario. Estas funciones durarán hasta que sean electos tres cargos de dirección de la Asamblea Nacional: la junta directiva, el secretario y el subsecretario, “los cuales tomarán posesión de sus cargos, con el ceremonial de estilo, en la misma sesión de instalación”, así lo contempla el artículo 3 del reglamento.

En caso de no existir el número de diputados necesarios para el quórum los allí presentes se constituirán en Comisión Preparatoria y tomarán decisiones en torno a las medidas que consideren para iniciar el funcionamiento de la nueva Asamblea nacional, la cual tiene en su mayoría candidatos de la MUD.