Estas son las 10 perlas postelectorales de Maduro
Estas son las 10 perlas (con sabor a derrota) de Maduro

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 10 perlas del presidente Nicolás Maduro luego de la jornada electoral de ayer:

1.- Maduro dijo que reconoció de inmediato los resultados electorales, «como somos nosotros los revolucionarios; jugamos limpio, jugamos transparente con el país. Somos leales con un pueblo, con la Constitución».

2.- Para el presidente, ayer no triunfó la oposición, sino «la contrarrevolución, por ahora».

3.- Maduro enfatizó que había estado haciendo un llamado a «un debate integral para fortalecer la revolución, buscar soluciones a los asuntos del país y para hacer más revolución [Ese es el debate que buscan] y «no un debate para autoflagelarnos, para cortarnos las venas, para autodestruirnos. Ese es el debate quiere la embajada gringa y el imperialismo, y CNN. Ese es el debate que están buscando ellos».

4.- «Hoy Fedecámaras salió a dar la orden a su bancada, por ahora mayoritaria, que derogue la ley de precios justos, que es una contención básica. Pulverizada por la guerra económica, sí, pero es una contención».

5.- «Hemos sacado el 43% de los votos. De manera heroica, firme. No es concha de ajo, 43% de patriotas, de revolucionarios, de bolivarianos y bolivarianas».

6.- Refiriéndose a Fedecámaras, Consecomercio y la Cámara Inmobiliaria, expresó: «Vienen a imponerse, la restauración neoliberal de la ultraderecha, porque ayer triunfó fue una contrarrevolución» .

7.- Asegurando que en varias ocasiones había dialogado con la oposición, agregó: «Estos salones los han recibido a ustedes una y mil veces pero ustedes no tienen palabra, burgueses parásitos. No tienen palabra. Solamente tienen intereses, solamente tienen chequera, solamente tienen bolsillos y tienen un plan aquí en la cabeza: destruir la revolución bolivariana como sea».

8.- «Aquí nadie puede venir a erigirse en el tribunal de opinión y de línea revolucionaria más puro que los demás. Llamo a la humildad, empezando por mí mismo. Sentarnos a escuchar. Sentarnos a ordenar. Y sobre todo, más que sentarnos, disponernos a la acción rectificadora profunda, constructiva».

9.- La oposición «confundió a importantes sectores de nuestro pueblo (…), al cual dirigimos ustedes. Nosotros somos ustedes. Ustedes son nosotros. Somos un mismo pueblo. Esa oligarquía nunca los va a representar, queridos y amados hermanos y hermanas».

10.- «Solo la revolución ha logrado el desarrollo social, la distribución de la riqueza y solo la revolución podrá solucionar (…) los problemas que han creado esta ofensiva neoliberal salvaje de la guerra económica. De esta también saldremos; ustedes verán».