Mireya Moscoso: "Maduro le dijo a la canciller que nos diera permiso para visitar a Leopoldo López"
Mireya Moscoso: «Maduro le dijo a la canciller que nos diera permiso para visitar a Leopoldo López»

moscosooo

 

El presidente Nicolás Maduro recibió ayer a los expresidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Quiroga, de Bolivia, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, de España, y Mireya Moscoso, de Panamá, que se encuentran actualmente en el país para participar como observadores no oficiales en las elecciones parlamentarias. La expresidenta Moscoso compartió con Runrun.es información sobre los temas que se discutieron en la reunión.

«Los seis expresidentes nos reunimos con el presidente Nicolás Maduro -dijo Moscoso-. El expresidente Andrés Pastrana habló en nombre de todos y le transmitió nuestras inquietudes. Lo primero fue (hablarle) sobre la carta de Luis Almagro. Lamentamos que ni a la OEA ni a la Unión Europea se les permitiese venir y que el CNE no nos atendiera, no nos diera credenciales. También le pedimos que se les permitiese votar a todos los presos políticos. Le dijimos que mañana lunes queremos ir a ver a Leopoldo López. Encontramos a un presidente Maduro que decía que si perdía iba a reconocerlo porque lo que él quiere es paz y tranquilidad para el país».

 

¿Qué respondió con respecto a la solicitud de visitar a Leopoldo López?

La canciller estaba allí y el presidente Maduro le dijo que hablara con el Ministerio Público para que nos diera el permiso de visitarlo. Estamos a la espera de recibir ese permiso. Iríamos los seis expresidentes.

 

¿Fue cordial la reunión?

Sí, aunque estuvimos esperando dos horas hasta que nos atendieron. Cuando entramos a hablar con él estaba muy tranquilo, hablando muy pausadamente. No era aquel Maduro que vemos en la televisión, agresivo, amenazador. Todo lo contrario. estaba muy conciliador.

 

¿Y la reunión previa con la canciller?

Estuvimos con ella en la mañana. Igualmente expusimos nuestros puntos de vista. ella fue un poco más dura.

 

¿En qué sentido?

Decía que ellos van a ganar. Nosotros le dijimos que había que esperar la elección y que el pueblo es el que va a decir quién es el ganador. La canciller dijo que ellos tienen ciertas dudas con respecto a Almagro. Hablamos con ellos sobre las 18 preguntas de Almagro que nunca le contestaron.

 

¿Qué respondió el presidente sobre ese asunto?

Dijo que era el CNE el que tenía que contestar a esas preguntas.

 

¿Cómo ha observado el proceso electoral del día de hoy?

Todo está muy tranquilo. La gente está haciendo su cola. La gente quiere votar. En la tarde vamos a volver a salir a dar una vuelta y luego esperaremos los resultados.

 

¿A qué hora irán mañana a visitar a Leopoldo López?

No lo sabemos. Estamos a la espera de la autorización.