Esto fue lo que dijo Maduro al momento de votar

 

Screen Shot 2015-12-06 at 4.04.58 PM

Hora: 2:20pm

Hora de Final: 2:47pm

Asegura que le ha hecho seguimiento a todo el proceso electoral desde las 5 de la mañana / felicita a todos los miembros del CNE que trabajan en los centros de votación y a los efectivos del Plan República / Hace un llamado a todos los venezolanos a votar “como sea” <<es el llamado que le hago desde mi corazón a todos aquellos que aun no han asistido>> / asegura que los 23 municipios fronterizos están saliendo a votar con total normalidad << con la mayor paz de estos 16 años de revolución, ha sido extraordinaria la participación y la paz, el pueblo esta agradeciendo la protección que le hemos dado>> / retos para la próxima AN / <<la prioridad es el desarrollo y el crecimiento de la economía de la patria>> / << Hoy somos víctimas de un ataque inclemente, no han podido con nosotros como lo hicieron con Allende por ejemplo. Tenemos un bloqueo financiero internacional, han lanzado el petróleo a 30$, le han escondido los productos al pueblo, han generado una guerra económica, pero aquí estamos y aquí seguimos> / Sobre los próximos 167 diputados electos expone <<esperamos que legislen de cara al país, a las comunidades, que respeten al poder popular, que legislen para una económica productiva, para la educación, para la salud>>/ CNE blindado / <<lamentamos que al frente de nosotros no tengamos la misma ética, no es secreto que hasta la hora ningún vocero de la oposición ha dicho que va a aceptar los resultados electorales, situación que es lamentable>> / A Chuo Torrealba le dice <<puede hacer todo lo que quiera, pero con nuestro comandante Chávez no se meta, no tiene necesidad de decir que va a cerrar el Santuario del presidente Chávez, usted esta insultando y afectando a millones de venezolanos que creen y aman al presidente Chávez (…) respeten, pues nuestro comandante es una simbología en nuestro país y en el mundo>>.

 

El presidente Nicolás Maduro llega a su centro de votación a las 2:00pm, llega acompañado del vicepresidente de la Republica Jorge Arreaza, la primera dama Cilia Flores, el alcalde de Libertador Jorge Rodríguez  y algunos candidatos de Caracas como Ernesto Villegas y Freddy Bernal.

Luego de ejercer su derecho al voto el presidente se dirige a la tribuna para dar declaraciones a los medios de comunicación <<ya hemos ejercido nuestra voluntad y nuestro derecho. Hoy vemos paz, paz en todo el país>>. Saluda a todos los medios presentes y agradece la presencia de periodistas nacionales e internacionales.

 

Asegura que le ha hecho seguimiento a todo el proceso electoral desde las 5 de la mañana <<he escuchado la expresión de todo el pueblo venezolano que ha ido desde temprano a expresar su voluntad consciente. Hoy garantizamos el derecho a la expresión absoluta a través del sistema de votación venezolano>> felicita a todos los miembros del CNE que trabajan en los centros de votación y a los efectivos del Plan Republica.

 

Hace un llamado a todos los venezolanos a votar “como sea” <<es el llamado que le hago desde mi corazón a todos aquellos que aun no han asistido>>.

 

Seguidamente el presidente responde algunas preguntas de los medios de comunicación.

 

El presidente asegura que los 23 municipios fronterizos están saliendo a votar con total normalidad << con la mayor paz de estos 16 años de revolución, ha sido extraordinaria la participación y la paz, el pueblo esta agradeciendo la protección que le hemos dado>>.

En relación a la nueva AN expone << el 5 de enero la AN decidirá cuáles son sus prioridades y deben organizar sus tareas, yo considero que una de las prioridades es vencer la guerra económica, atacar a los especuladores, a los bachaqueros. Tengo la idea de convocar a juntas de trabajo con las nuevas y nuevos diputados para exponerle puntos de trabajo de agenda necesarios para el país>>. Expone que anoche se reviso el plan de viviendas, <<esperamos que para 2016 construyamos 508.000 viviendas más, vamos vía a 1 millón de viviendas este año>> afirma que es necesaria la colaboración de la nueva AN para continuar con las misiones, con la educación, con la salud. <<Nuestra tarea es mejorar la calidad de la educación pública y gratuita>>. <<Hoy tenemos un conjunto de prioridades que se deben ser tarea de la AN>>. Afirma que es necesaria la reforma de la Ley de Precios Justos, una ley para la creación de Zonas Económicas Especiales en diversos lugares del país, <<la prioridad es el desarrollo y el crecimiento de la economía de la patria>>.

 

Por otro lado asegura que Venezuela es un ancla de estabilidad en el Caribe y en América del Sur <<Venezuela ha jugado un papel clave en la articulación de la nueva América, en el ámbito energético y democrático. Hoy somos víctimas de un ataque inclemente, no han podido con nosotros como lo hicieron con Allende por ejemplo. Tenemos un bloqueo financiero internacional, han lanzado el petróleo a 30$, le han escondido los productos al pueblo, han generado una guerra económica, pero aquí estamos y aquí seguimos>> (…) <<En Venezuela reinará la paz y la tranquilidad, yo he dicho que vayamos a las calles, pero quizás me equivoque en lo que dije, porque siempre hemos estado en las calles, acompañándolos, escuchándolos>>. (…) <<Hace dos semanas gente de extrema derecha del mundo hizo un llamado a que se suspendieran las elecciones en Venezuela, incluido Almagro, pero no lo lograron>>.

 

Continua expresando, <<somos una realidad, estamos aquí en la elección numero 20 y felizmente está saliendo bien, hago un llamado para que culmine de la mejor manera posible para todo nuestro país>>.

 

Sobre los próximos 167 diputados electos expone <<esperamos que legislen de cara al país, a las comunidades, que respeten al poder popular, que legislen para una económica productiva, para la educación, para la salud>> (…) <<esta es la cuarta legislatura electa en la Revolución>> <<la primera fue la que derroto el golpe de Estado de Carmona, el magnicidio y cuantas cosas más, la segunda la oposición se retiró pensando que derrocarían al presidente Chávez después>> (…) <<la tercera tuvo que enfrentar la perdida física del comandante Chávez y bastante desestabilización, pero también esta legislatura llevo al crecimiento de la Misión Vivienda, al crecimiento de las Pensiones, al avance de la patria>>.

 

Asegura que el sistema electoral venezolano ha superado la anticultura del fraude, <<es un sistema electoral a prueba de trampas y de picardía malévola de los que antes gobernaban, construimos un sistema electoral blindado, para que se exprese siempre la voluntad del pueblo>> (…) <<lo que hoy se expresa es palabra sagrada, sea cual sea el resultado. En 20 elecciones hemos salid por la calle del medio y hoy le decimos amen a la palabra del pueblo>> (…) <<lamentamos que al frente de nosotros no tengamos la misma ética, no es secreto que hasta la hora ningún vocero de la oposición ha dicho que va a aceptar los resultados electorales, situación que es lamentable>>

 

A Chuo Torrealba le dice <<puede hacer todo lo que quiera, pero con nuestro comandante Chávez no se meta, no tiene necesidad de decir que va a cerrar el Santuario del presidente Chávez, usted esta insultando y afectando a millones de venezolanos que creen y aman al presidente Chávez (…) respeten, pues nuestro comandante es una simbología en nuestro país y en el mundo>>.

 

Para cerrar llama a todos los venezolanos a votar <<vamos a expresar la voluntad consciente de las grandes mayorías del país>>

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas