Enrique Márquez: Garantizamos a los venezolanos que defenderemos con firmeza cada voto este 6D
Enrique Márquez: Garantizamos a los venezolanos que defenderemos con firmeza cada voto este 6D

UNTMUD

 

El gobierno busca atemorizar, chantajear y presionar al elector con la finalidad de alejar los votos de las mesas electorales, pero la maquinaria electoral de la Unidad está lista para defender los votos en cada una de las mesas electorales instaladas en todo el país.

 

Así lo informó en rueda de prensa, el vocero del Comando de la Venezuela Unida y presidente del partido UNT, Diputado Enrique Márquez, acompañado del Secretario Ejecutivo de la MUD, Chuo Torrealba.

 

Márquez, destacó que el Comando de la Venezuela Unida ha hecho una campaña fuerte, estructurada y concentrada en la profunda necesidad de cambio que sentimos todos en este país y profundizando en la organización electoral, la maquinaria de la Unidad está lista para defender los votos, solo faltan los votos que aportará la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

 

Denunció que hay  una estrategia “sucia” por parte del gobierno y el PSUV para crear zozobra y alejar los votos  de las mesas electorales: “El gobierno está impulsando la estrategia del miedo buscando atemorizar al elector, presionar y chantajearlo. Hacemos un llamado a los  empleados públicos, los beneficiarios de las misiones que no se dejen chantajear. El llamado de la Venezuela Unida es que cada venezolano tome su propia decisión, sin permitir el chantaje, ni las amenaza, sin miedo. El Voto es secreto. El pueblo debe decirle no al abuso, al chantaje, a la presión del gobierno y finalmente debe votar a conciencia, votar por lo que más le conviene, tenemos que cambiar lo que nos está ocurriendo”.

 

Márquez indicó que el 6 de diciembre es la oportunidad del cambio que todos los venezolanos están esperando, para salir de esta situación precaria y dramática que están viviendo. Insistió que la decisión de cada elector es  individual y personal.

 

Precisó que el Comando de la Venezuela Unida ha hecho una campaña austera pero convincente en el sentido de que esta es la oportunidad de cambiar”. “Estamos culminando el proceso electoral más sucio de la historia democrática de Venezuela. El PSUV ha usado indiscriminadamente los recursos públicos para beneficio de su campaña, ha utilizado también al propio Consejo Nacional Electoral con su actitud cómplice y permisiva,  sobre todo en el caso de la tarjeta del Min Unidad. Esto lo que muestra es un gobierno que se sabe perdedor que recurre a estas artimañas como única vía para subsistir políticamente, pero efectivamente hay un profundo sentimiento de cambio en el país,  que se los va a llevar por delante, eso es lo que respiramos nosotros y ellos están conscientes de ello”.

 

Finalmente señaló que hoy culmina la campaña electoral, pero mañana seguirá el proceso con la instalación de las mesas, la entrega del material electoral en los diferentes centros de votación en todo el país, donde estarán presentes los miembros de mesas y los testigos del Comando Venezuela Unida, estarán revisando el material, conjuntamente con los efectivos del Plan República  y el personal del CNE.

 

“Vigilaremos los cuadernos electorales, la tinta indeleble y constataremos si está completo el material y lo que no esté completo lo denunciaremos, para que el domingo no haya ningún tipo de obstáculo y cada venezolano puede ejercer su derecho al voto sin ningún problema”.

 

Dijo que como responsables de la maquinaria electoral, es muy importante el cierre, la totalización y auditoría de los votos en cada centro, se haga en paz y apegado a la ley y para ello es necesario el apoyo de los ciudadanos al momento del cierre de cada mesa.

 

“La auditoría debe ser respetada, así se lo haremos saber al Plan República. Les expondremos los aspectos que nos preocupan, como el hecho que se haga la auditoría ciudadana apegada a la ley, para darles garantía a los ciudadanos y que el proceso electoral opere transparentemente. Igualmente que el ciudadano común tenga acceso a poder  presenciar los escrutinios, la impresión del acta y la auditoría, tal como lo establece la Ley de Procesos Electorales, para vigilar que el cierre ocurra en el momento adecuado”.