Más de 500 mil barineses elegirán seis diputados al parlamento
Más de 500 mil barineses elegirán seis diputados al parlamento

barinas

 

Denise Pérez, jefe de la oficina Regional Electoral en el estado Barinas, dijo que un total de 553 mil 531 electores elegirán a seis diputados a la Asamblea Nacional, el próximo domingo 6 de diciembre.

La vocera del organismo rectoral dijo que en las elecciones legislativas se renovará los 167 escaños de la Asamblea Nacional. 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena, el estado Barinas aportara seis legisladores quienes, serán electos  cuatro en dos circuitos nominales y dos uninominales.

De estos 6 parlamentarios, 4 serán nominales y deben escogerse por nombre y apellido, mientras que los otros 2 son lista y se elegirán seleccionando la tarjeta de alguno de los partidos políticos que presentaron planchas en la entidad.

En Barinas se encuentran instalados 563 centros de votación, mil 236 mesas electorales, 6 mil 180 miembros de mesa, 53 centros de acopio en los cuales se encuentra el material de contingencia en caso de cualquier  situación  que se presente, tres mil 472 personas integran el personal operativo, técnicos de soporte, de máquina y coordinadores del sistema al elector.

La circunscripción uno o también denominada eje llanero conformado por los municipios Arismendi, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Rojas, Obispos y Barinas, y la circunscripción dos o eje andino integrada por los municipios  Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Pedraza, Bolívar, Andrés Eloy Blanco y Cruz Paredes.

En este proceso electoral votarán en todo el estado Barinas los 553 mil 531 electores venezolanos y las venezolanas mayores de 18 años residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral. No votaran los extranjeros radicados en el país ni electores inscritos en las representaciones diplomáticas de Venezuela en el exterior.