Rector Rondón: Nuestra plataforma garantiza el secreto del voto
Rector Luis Emilio Rondón: Nuestra plataforma garantiza el secreto del voto

LuisEmilioRondón2

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que el voto es secreto.

En entrevista con CNN en Español, enfatizó que los funcionarios no pueden permitir que se les amedrente: «El voto en Venezuela es secreto y yo doy plena fe de ello, nuestra plataforma garantiza el secreto del voto, por lo que más allá de cualquier circunstancia perversa, y que debe ser denunciada acerca de inducir hacia alguna oferta electoral, yo quiero tranquilizar a los venezolanos, diciendo que no hay forma alguna de que se determine. Es un acto privado, no hay forma alguna de que se determine por quién se vota».

En este sentido, insistió: «Yo no tengo dudas de que la plataforma automatizada del CNE va a expresar adecuadamente lo que los venezolanos expresen soberanamente el próximo 6 de diciembre».

Además, Rondón se refirió a la campaña electoral del oficialismo: «Vemos que, desafortunadamente y en seguimiento de la campaña electoral, se observan desequilibrios importantes: por un lado tenemos que el canal del Estado permanentemente hace pautas informativas sumamente prolongadas que, lejos de contribuir a generar el equilibrio en la difusión de las ofertas electorales de los candidatos, profundizan los desequilibrios».

A su juicio, cuando se transmiten inauguraciones de obras públicas por parte de los funcionarios, y en estas transmisiones se habla de los candidatos, de su oferta electoral, se está ante un hecho prohibido.

«No se pueden confundir los actos de gobierno con actos electorales, y desafortunadamente se han estado confundiendo, con el saldo lamentable que contribuye a generar desbalance en la campaña electoral», indicó.

Con información de Panorama.