Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

DelcyRodríguez2

 

Unasur reitera su exhorto a evitar la violencia

La misión electoral de Unasur en Venezuela llegará en su totalidad el lunes 30 de noviembre. Se espera que sean entre 30 y 40 técnicos de diversos países

El coordinador de la misión electoral de Unasur para las legislativas de Venezuela, José Luis Exeni, exhortó hoy «a todas las partes» en el país a que no haya violencia, luego de que ayer el organismo regional condenara en un comunicado la muerte de un dirigente opositor.

 

«Nuestro comunicado es principista, nosotros vamos a reafirmar este principio fundamental, tenemos que exhortar a todas las partes a que no haya violencia, hemos exhortado a que este hecho sea rápidamente investigado por las autoridades correspondientes», dijo Exeni a periodistas.

 

«Sabemos ya que el Ministerio Público ha tomado competencia y esperaríamos el informe cuando corresponda y eso es lo fundamental, que todos nos comprometamos a que se lleve adelante el proceso de manera pacífica», señaló el expresidente de la Corte Nacional de Bolivia al referirse al suceso. (El Mundo)

 

Más de 9.000 kilos de carne fueron decomisados por funcionarios de la PNB en Portuguesa

Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana retuvieron el día de ayer en Portuguesa un vehículo tipo cava que trasladaba 9.450 kilos de carne sin la debida documentación y permisología reglamentaria para el transporte de alimentos.

El rubro era trasladado por Richard Lozada (39) en un vehículo tipo cava, marca Chevrolet, modelo FVR de placas A54A02V provenientes del estado Táchira. Asimismo, se conoció que la carne es propiedad de la Distribuidora y Frigorífico Pirela.

 

El conductor, vehículo y carne quedaron a la orden de la Estación Policial de Tránsito de la PNB y Ministerio Público, con conocimiento de la Controlaría General del Servicio Sanitario de Portuguesa.(Noticias 24)

 

Presidente turco a Rusia: «No juegue con fuego»

Erdogan realizó las declaraciones en un discurso en el noreste de Turquía retransmitido en directo por televisión

El presidente turco, Tayyip Erdogan, advirtió el viernes a Rusia que no «juegue con fuego» en una disputa por el derribo de un avión de combate ruso esta semana, aunque añadió que no quería dañar las relaciones con Moscú.

 

Las relaciones entre los viejos antagonistas durante la Guerra Fría han entrado en una renovada crisis después de que Turquía derribase un avión cerca de la frontera siria.

 

Erdogan realizó las declaraciones en un discurso en el noreste de Turquía retransmitido en directo por televisión.(Últimas Noticias)

 

Canciller rechaza declaraciones de EEUU sobre el asesinato de Luis Díaz

«Es deplorable también el apoyo que brinda el Departamento de Estado de EEUU a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana!» sentenció Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la noche de este jueves, las declaraciones de John Kirby, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos sobre el asesinato del secretario de AD, Luis Díaz, señalándolas de «injerencistas, insolentes y falsas».

 

A través de su cuenta en Twitter expresó, «Pretender vincular un asesinato por encargo entre bandas criminales con el proceso electoral venezolano evidencia además d mala fe desesperación».

 

«Es deplorable también el apoyo que brinda el Departamento de Estado de EEUU a las bandas criminales conectadas con la oposición venezolana!», agregó en un segundo mensaje.

 

El gobierno de Estados Unidos se refirió este jueves al asesinato del secretario de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en un acto de campaña en el estado Guárico.(Últimas Noticias)

 

Petróleo venezolano cerró en 34,93 dólares

La cesta de crudos venezolana cerró esta semana en $34,93, la cual subió $0,47 céntimos con respecto a la semana anterior cuando concluyó en $34,46.(La Patilla)

 

Expresidentes Calderón y Piñera exigen que se respete la voluntad del pueblo el 6D

Los expresidentes Felipe Calderón (México) y Sebastián Piñera (Chile) exigieron hoy al Gobierno de Venezuela que respete la voluntad del pueblo en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

 

Desde la ciudad colombiana de Cartagena (norte), donde ambos participan en el XII Congreso Nacional de la Infraestructura, que concluye mañana, Calderón (2006-2012) invitó a que “todos los ojos del mundo estén sobre Venezuela” en la próxima jornada electoral.

 

Asimismo, pidió al Ejecutivo de ese país que los comicios sean “pacíficos y que se respete escrupulosamente el sentir del pueblo venezolano”.(La Patilla)