Cabello: Si no tenemos mayoría en la AN habrá conflicto de poderes porque Maduro no se va a dejar
Cabello: Si no tenemos mayoría en la AN habrá conflicto de poderes porque Maduro no se va a dejar

Maduro-Diosdado-Cabello-3

El presidente de la Asamblea Nacional, y también candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Diosdado Cabello, dijo hoy que si el oficialismo no gana la mayoría de los escaños, habrá un «conflicto de poderes» porque el presidente Nicolás Maduro «no se va a dejar».

«Si no tenemos mayoría en la Asamblea seguramente aquí va a haber un conflicto de poderes porque el presidente Nicolás Maduro no se va a dejar, estoy seguro», dijo Cabello en un acto de campaña en Monagas que fue transmitido por el canal estatal VTV.

El parlamentario pidió a su público evitar ese posible conflicto de poderes «ganando el 6 de diciembre sin ningún tipo de problemas».

Además, invitó a los «camaradas candidatos» del chavismo a no caer en «chantajes», en referencia a los señalamientos que le ha hecho la oposición sobre el «ventajismo» en la campaña por parte de los aspirantes oficialistas que han participado en la entrega de recursos al pueblo y en inauguraciones de obras públicas.

«No nos caigamos en el chantaje, donde haya una obra de la revolución bolivariana ahí estarán los candidatos y las candidatas de (Hugo) Chávez, de la patria (…). Si hay que entregar pensiones, ahí estaremos entregándoles pensiones a los viejitos y a las viejitas», dijo.

Insistió en que los candidatos chavistas entregarán recursos al pueblo como taxis, ambulancias o computadoras escolares porque son parte «de una revolución».

«Ellos no pueden hacerlo, de manera que no caigan en ese chantaje y no es ningún ventajismo, la única ventaja que hay aquí es que la revolución bolivariana tiene gente, tiene pueblo», dijo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el 5 de noviembre pasado la aprobación de una «norma especial de campaña» de cara a las parlamentarias en la que se reitera que las instituciones públicas «no pueden» hacer actividades proselitistas.

Asimismo recordó «a los distintos órganos del poder público nacional, regional y municipal» que «no se puede hacer campaña en actos de gestión».

La norma especial empezó a operar con el inicio formal de la campaña electoral el pasado 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, tres días antes de los comicios parlamentarios.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que los candidatos oficialistas y el mismo jefe de Estado se valen de los recursos públicos para los actos proselitistas, incluyendo la participación de los aspirantes en inauguraciones de obras y el uso indiscriminado de medios de comunicación públicos.