Haiman El Troudi, el candidato del chavismo que más viola el reglamento electoral
Haiman El Troudi, el candidato del chavismo que más viola el reglamento electoral

HaimanElTroudi

El candidato del Psuv por Miranda, Haiman El Troudi, volvió a violar la norma electoral el pasado viernes, al presentarse como el ejecutor de otra obra pública del Estado para promoverse políticamente.

El Troudi sigue siendo, de hecho, el ministro de Transporte, aunque fue despojado del cargo el pasado mes de octubre y en su lugar fue designado José Luis Bernardo, a quien sus trabajadores no logran ver como el “legítimo jefe”.

Ambos inauguran obras juntos, supervisan los proyectos juntos, declaran a la prensa juntos; primero Bernardo y segundo El Troudi, y dan instrucciones juntos no sólo en Miranda, donde es candidato, sino en todo el país.

El Troudi no deja que alguien le haga sombra. Ya se había ganado el respeto de oficialistas y opositores al proyectarse como el único ministro eficiente del Gobierno, lo que llevó al chavismo a seleccionarlo como una de sus piezas duras para la contienda electoral.

Pero una vez hecho candidato, dejó atrás su porte respetuoso e impoluto. Se muestra como un político de la revolución, carente de escrúpulos, de tono retador, altanero con la prensa, y violador de la norma electoral pues consciente de su abuso no deja de usar los fondos públicos como estrategia de campaña.

¿Qué dice la Ley?

La Ley Orgánica de Procesos Electorales en su artículo 75 tipifica como delito iniciar campaña antes del plazo previsto por el CNE.

No se permitirá la propaganda electoral que:

1.- Se produzca fuera de la campaña electoral establecida por el Consejo Nacional Electoral.
2.- Sea financiada con fondos públicos distintos previstos a los previstos en estas normas.

Publicado en Tal Cual Digital con información de NTN 24.