Representantes de la MUD se reunieron con misión de Unasur
Representantes de la MUD se reunieron con misión de Unasur

UNASURR

 

*Con información de Gobovisión y EN

 

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron con representantes de Unasur que se encuentran en Venezuela, y que formarán parte de la misión de observación para las elecciones del 6 de diciembre.

Ernesto Samper, secretario general de la organización internacional, encabeza la logística con varios candidatos de la oposición.

Las representantes de la oposición denunciaron una presunta campaña del gobierno a través de un partido satélite con “una tarjeta que clona la tarjeta de la unidad”.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, manifestó que los partidos agrupados en la alianza opositora son escépticos con la misión de Unasur que visita Venezuela por los “obstáculos” que han sido puesto para su labor.

Torrealba declaró, tras un encuentro con la misión, que había denunciado el ventajismo institucional, la corrupción de ministros que estaban en campaña y la presencia de un partido satélite que tiene una tarjeta parecida a la de la Unidad en la boleta electoral.

De igual manera, señaló que mostraron a la misión de la Unasur un video del presidente Maduro donde amenaza con salir a la calle hasta con la Fuerza Armada si pierde las elecciones.

En la reunión estuvieron presentes el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández y el presidente de Unasur, Ernesto Samper. Por la MUD se encuentra el Jesús “Chúo” Torrealba, Herny Ramos Allup, Julio Borges, Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Enrique Marquez.

Se conoció que los representantes de la mesa de la unidad democrática tambien se reunió este miercoles con técnicos electorales de la organización de estados americanos que se encuentran en Caracas.