Cinco tuiteros permanecen detenidos en el Sebin
Cinco tuiteros permanecen detenidos en el Sebin

Sebin3

Cinco tuiteros permanecen detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar. Ayer a la 1:00 pm se concretó la excarcelación de Inés González, conocida como @inesitaterrible, que fue detenida el 4 de octubre de 2014 en Maracaibo.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que se trata de una medida cautelar “por razones humanitarias”.

González, doctora en Química, padece de tumor en el útero y debe ser sometida a histerectomía. Aún no se conoce el alcance de la decisión en su favor, dictada por el Tribunal 4° de Ejecución de Maracaibo.

La tuitera, detenida por los tuits en los que se refería al diputado Robert Serra, fue procesada por el delito de instigación pública al delito y sentenciada a tres años de prisión.

Luego de la medida concedida a González, quedan recluidos en el Sebin los tuiteros Leonel Sánchez, Victor Ugas, Lessy Marcano, Ginett Hernández y Skarlyn Duarte.

El Foro Penal Venezolana informó que hay 74 presos políticos en el país. Además de los tuiteros, están detenidos 27 ciudadanos por manifestar, 16 por rebelión militar y 23 por otros delitos. Del grupo, 10 están bajo arresto domiciliario.

Sigue leyendo esta nota de Sofía Nederr en El Nacional.