Las 9 perlas que soltó Maduro esta noche
Las 12 perlas que soltó Maduro anoche

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 9 perlas del presidente Nicolás Maduro durante su alocución desde el Puesto de Comando Presidencial, en el palacio de Miraflores:

 

1.- Después de su promesa de fortalecer el sistema eléctrico nacional, el presidente aseguró que hay un plan de sabotaje al sistema eléctrico, por lo que en las últimas semanas han encontrado cinco cadáveres. «Es un plan para sabotear las elecciones y causar un apagón nacional», apuntó.

2.- Aseguró también que el Comando Sur de Estados Unidos está detrás del plan contra Venezuela para hacer una «guerra eléctrica, criminal y económica, pero no podrán con Venezuela». Agregó que la campaña electoral de la oposición se hace desde el Comando Sur, y uno de los golpes que quieren dar es el eléctrico.

3.- «Ay, estamos ansiosos de que llegue el 6 de diciembre para que se vea la verdad de Venezuela, para que se vea la conciencia de un pueblo una vez más, para que brille toda el alma nacional verdadera. Ustedes verán».

4.- «Hay que revisar muy bien la historia de nuestras luchas (…)  El pueblo es poder, es gobierno [y no se dejaría quitar el poder político]. El gobierno no se va a dejar quitar el mando [por el contrario], vamos a avanzar en su consolidación, en su fortalecimiento».

5.- A juicio de Maduro, la oposición «hace fiesta» con el descenso de los precios del petróleo. «Esta derecha, vale. Por eso están en la acera de la derecha solitos».

6.- «¿Usted cree que la Gran Misión Vivienda Venezuela hubiera avanzado si no hubiéramos tenido una mayoría sólida en la Asamblea Nacional? Jamás. ¿Usted cree que yo hubiera podido defender el salario, con los aumentos salariales, defender las pensiones, incrementar las pensiones, si hubiera una mayoría de la derecha en la AN? No».

7.- «Vamos a una contienda electoral y tengo la fe de que vamos a ganarla. Pero si se diera la hipótesis negada, trasmutada, rechazada y sepultada, pero se diera, yo estoy cerebralmente, espiritualmente, políticamente, militarmente preparado para asumirla. Y me lanzaría a las calles. En todos los escenarios somos millones. Somos un bloque compacto de revolucionarios, de revolucionarias, patriotas, chavistas, bolivarianos. Somos una fuerza histórica. Y unas son de cal y otras son de arena».

8.- «Que cada quien sepa cuál va a ser su voto; que cada quien vaya madurando; que cada quien madure. ¿Para qué creen ustedes que ha sido la guerra económica? Y la están incrementando. Bueno, nosotros incrementaremos nuestra conciencia y con la victoria del 6 de diciembre viene una nueva etapa de ofensiva económica nunca antes vista en nuestro país. Serán los días que conmoverán la historia de Venezuela».

9.- «Si usted se siente patriota, revolucionario, si usted siente esta patria en las vísceras (…), defínase, defina a su familia y demos el paso al frente que está esperando Venezuela y el mundo».

10.- «Pretenden venirse a desestabilizar Venezuela ahora, la guerra contra Venezuela es total, del general John Kelly del Comando Sur del Pentágono, es total la guerra, y ellos pretenden hacernos a nosotros, por otras vías, lo que le han hecho a Irak, a Libia y a Siria».

11.- «No han podido ni podrán pero lo pretenden, insensatos, irresponsables, imperialistas, lo pretenden y yo lo denuncio ante el mundo, pretenden hacer con Venezuela los mismos procesos de descuartizamiento y desestabilización que han hecho del mundo árabe en África y en el Medio Oriente».

12.- «La oligarquía y el imperialismo han roto todas las reglas del juego, las han roto todas, no están trabajando para unas elecciones, están trabajando para dañar al país, no estamos al frente de una oposición, estamos al frente de una contrarrevolución extremista».