Las 7 perlas de Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra
Las 7 perlas de Maduro en el Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra

maduro_onu2014

 

El Presidente Nicolás Maduro se presentó la mañana de este jueves ante el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su sede en Ginebra, Suiza. El Presidente solicitó una audiencia con el Consejo con la intención de explicar la verdad sobre los derechos humanos. A su vez, el Presidente Maduro presentó su discurso tan solo dos días después de la captura de los sobrinos de Cilia Flores con un cargamento de drogas, pero no hubo comentarios al respecto.

 

A continuación las 7 perlas en su discurso:

1. Agradezco a las Naciones Unidas el voto de confianza por la reelección de Venezuela dentro del Consejo de Derechos Humanos, por encima de la campaña de mentiras.

2. La identidad es la búsqueda humana, “somos nosotros los pueblos del sur, que hay que reconocernos, los pueblos que ayer fuimos esclavos y martirizados”, nadie habla del holocausto indígenas que fueron exterminados, o el holocausto africano

3. Hoy somos pueblos libres, buscando un camino, respetando los ritmos, y nadie puede enarbolar un modelo que sea uniforme, de pensamiento único.

4. Venezuela ha sufrido durante dos décadas los acosos de Estados Unidos, como el golpe de Estado del 2002, hay documentos que hoy demuestran cómo se insufló el odio y el intento de aislar internacionalmente a Venezuela para justificar esas acciones.

5. Intentamos proteger a los que intentan conspirar contra los DDHH y la democracia que se ha intentado construir en Venezuela, que son los mismos que en 2002 hicieron un golpe de estado que buscan impunidad internacional para violentar e intentar derrocar gobierno legítimos, y que cuentan con apoyo financiero, mediático y cuentan con estructuras de las Naciones Unidas para abalar sus acciones.

6. Pese a la guerra económica y de los precios del petróleo, hoy Venezuela reduce la pobreza y la miseria. No es verdad que está aumentando, porque hay un conjunto de planes sociales que protegen al pueblo, en la construcción de la salud, de viviendas públicas, de educación.

7. Venezuela cerrará en los índices más bajos de desempleo de nuestra historia, un 4.7 que cuenta con la calidad del empleo y protección del salario, donde en la Constitución se estableció una escala móvil del salario para la protección del salario frente a la inflación.