Falleció el ex diplomático y político venezolano Enrique Tejera París
Falleció el exdiplomático y político venezolano Enrique Tejera París

tejeraparis

 

El ex diplomático y político venezolano, abogado Enrique Tejera París, falleció el día de hoy en horas de la tarde a los 96 años de edad a causa de un cáncer de próstata con metástasis en el abdomen. Tejera París tuvo una larga carrera como político y diplomático en Venezuela, en la que se desempeñó como Senador al Congreso de la República entre 1969 a 1974.

La información fue publicada por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) a través de su cuenta de Twitter. Tejera París era padre del Gerente General de esa organización, Carlos Tejera. El ex senador venía arrastrando constantes problemas de salud durante este año.

 

Enrique Tejera París nació el 29 de abril de 1919 y se desempeñó como el primer ministro de Cordiplan, desde el 23 de enero de 1958 hasta el 10 de abril de 1959, durante la Junta de Gobierno de la época integrada por Wolfgang Larrazábal, Edgar Sanabria y Rómulo Betancourt.

Tejera París también ejerció como gobernador del estado Sucre en el período entre el 18 de febrero de 1959 y el 26 de diciembre de 1961, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt.

Además, ejerció como Ministro de Relaciones Exteriores entre el 2 de febrero de 1989 y 26 de agosto de 1989. El último cargo público del abogado fue de Senador al Congreso de la República.

 

En una entrevista que el Diario El Impuso le realizó a Tejera París en agosto de 2015, el exdiplomático aseguraba que iba a morir a los 96 años de edad y así fue. En otros datos curiosos de la conversación, Tejera afirmó que lo único que le faltó hacer en su vida fue alcanzar la presidencia de Venezuela. Admitió que no se llevaba muy bien con la tecnología: «Soy un ignorante en esas cosas». Confesó que una de las cosas que le queda por hacer es terminar de escribir el quinto tomo de sus memorias.

 

Tuvo varias ocupaciones a lo largo de su vida entre ellas: abogado, economista, diplomático, catedrático, político, piloto; también fue presidente del Banco Industrial, senador, canciller de CAP, embajador en Madrid y en Washington, embajador en la OEA, en la ONU.

 

*Con información de El Universal y El Impulso