Expertos internacionales, ONG, y activistas de DDHH participan en coloquio internacional sobre derechos humanos
Expertos internacionales, ONG, y activistas de DDHH participan en coloquio internacional sobre derechos humanos
Internacionales
Gonzalo Himiob, Director del Foro Penal, destacó que sin justicia creíble eficiente y no utilizada para perseguir políticamente, no puede haber paz social. Así lo expresó Himiob desde Guatemala en el foro que reune‎ a ONG y defensores de DDHH el cual se denomina ‘Coloquio Internacional para Defensores de Derechos Humano’, para discutir la situación del estado de derecho y de la independencia de poder judicial como elementos fundamentales para la garantía de nuestros derechos esenciales. Dicho foro es organizado por la Asociación Americana de Abogados, representantes del Foro Penal Venezolano, Provea, Un Mundo sin Mordaza, Redes y el Centro de DDHH de la UCAB, allí debaten con expertos internacionales temas relacionados con el tribunal penal internacional, el sistema interamericano de protección a los DDHH y el estado del sistema de justicia en Venezuela.
Marino Alvarado indicó que el estado venezolano debe cumplir las recomendaciones y decisiones de los organismos internacionales de protección de derechos humanos. Las víctimas tienen el derecho a beneficiarse de la justicia emanada de órganos internacionales. El incumplimiento las revíctimiza y genera más vulnerabilidad para quienes sufren la arbitrariedad de la actuación de funcionarios y favorece la impunidad.
La pérdida del estado de derecho y de la justicia en nuestro país nos ha llevado a que cada venezolano se convierta en en defensor de DDHH y en la medida que trabajemos en Unidad y con coherencia, nuestros objetivos tendrán un futuro promisorio indicó Jackeline Sandoval de Fundepro‎.
En el coloquio internacional estuvieron presentes entre otros: Michael McCullough,Director División de América Latina y el Caribe del Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI), Martín Frield,Colegio de Abogados de los Estados Unidos (ABA ROLI), Enrique ter Horst,DitaCharanzovais, Miembro Checo, P‎arlamento Europeo‎ ,Valentine Sebite,Asistente Michael Forst,Relator ONU, entre otros.