Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

cnelectoral

 

CNE aprobó normativa de campaña electoral (+video)

Las instituciones públicas que no pueden hacer campaña electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó este jueves la normativa para la campaña electoral en medios de comunicación para el próximo 6 de diciembre.

 

La campaña electoral inicia el 13 de noviembre del 2015 a las 6.00 am y finalizará a las 12 de la noche del 03 de diciembre del 2015.

 

Lucena informó que las organizaciones con fines políticos postulantes, indígenas y candidatos podrán hacer propaganda electoral a través de la televisión pública o privada, con un máximo de tres minutos no acumulables para la difusión de la misma.

 

Para los medios radiofónicos el tiempo máximo será de 4 minutos diarios no acumulables por prestador del servicio.(El Mundo)

 

Prorrogan por 60 días Estado de Excepción en municipios indígenas del estado Zulia

La medida fue tomada por el Ejecutivo el pasado 7 de septiembre de 2015, para combatir el contrabando de extracción, así como el paramilitarismo y el narcotráfico

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela extendió por 60 días más el Estado de Excepción en los municipios indígenas Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia, así lo reseña la Gaceta Oficial N° 40.782, con fecha 5 de noviembre que circula este viernes.

 

Tal como lo indica el decreto N° 2.089, la medida fue tomada por el Ejecutivo el pasado 7 de septiembre de 2015, para combatir el contrabando de extracción, así como el paramilitarismo y el narcotráfico.

 

Este decreto será remitido a la Asamblea Nacional, a los fines de su consideración y aprobación.(Correo del Orinoco)

 

Oficializan la designación de Bernardo Álvarez como el nuevo embajador ante la OEA

A través de la Gaceta oficial Nº 40.782 fue oficializado el ciudadano Bernardo Álvarez Herrera, como el nuevo embajador representante permanente de Venezuela ante la organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.(Noticias 24)

 

Venezuela pide que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU organice una sesión para que hable Maduro

Venezuela ha solicitado al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que organice una sesión especial para que el presidente del país, Nicolás Maduro, pueda dirigirse al pleno, confirmaron hoy los servicios de comunicación de la entidad, que recibió una carta con la petición este jueves.

 

La misiva no especifica los motivos para requerir la intervención del líder venezolano y pide que, a ser posible, tenga lugar el próximo jueves 12 de noviembre a las tres de la tarde.

 

El secretariado del Consejo de Derechos Humanos se reunirá esta misma tarde para analizar la petición y ver si tiene cabida en la agenda para dicho evento, dado que ahora hay una sesión ordinaria del Examen Periódico Universal de varios países.(La Patilla)

 

Oposición desafió al CNE e invitó a los eurodiputados para el 6D

El representante de Relaciones Internacionales del Comando Venezuela Unida, Timoteo Zambrano, dijo que al Consejo no le corresponde invitar a nadie, solo acreditar

Luego de la reunión entre la oposición y los eurodiputados del Parlamento Europeo, Timoteo Zambrano, representante de Relaciones Internacionales del Comando Venezuela Unida, informó que le expusieron a los visitantes su visión sobre cómo marcha el proceso electoral y el trabajo que hace el comando opositor por unas elecciones transparentes.

 

‎También se le explicó a los parlamentarios la situación de los detenidos y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro, especialmente los casos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales y Daniel Ceballos. (El Nacional)