Transparencia Venezuela pide respuestas sobre denuncias presentadas ante el CNE
Transparencia Venezuela pide respuestas sobre denuncias presentadas ante el CNE

TranspVen

Foto: El Pitazo.

La Asociación Civil Transparencia Venezuela introdujo un recurso jerárquico ante la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena para que, a través de la Comisión de Participación Política y Financiamiento de esa Institución, se comience una investigación sobre las denuncias presentadas el 9 de julio de 2015 por la ONG.

En dicha denuncia se expone la utilización propagandística de cuentas oficiales en la red social Twitter de instituciones del Estado y con fondos provenientes del patrimonio público.

Transparencia Venezuela denuncia la ausencia de respuesta por parte de la Comisión de Participación y Financiamiento a las demandas realizadas contra 14 instituciones públicas, donde se exhiben frases alusivas a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo a sus candidatos.

Las consignas en denuncia son: “Con el #CorazónDeLaPatria apoyaremos a nuestros candidatos del Pueblo para consolidar la revolución” con los hashtags #SubeElPSUV y #CorazónDeLaPatria, demostrando además una tendencia completamente inclinada hacia la “Revolución”.

El objeto de esta acción es determinar la responsabilidad sobre el uso de recursos públicos para beneficio de una determinada parcialidad política, y que se proceda a establecer las responsabilidades, civiles, penales y administrativas, ya que esto sería peculado de uso, delito que condena el artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción.