Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

sudeban1

 

Sudeban estableció normas para créditos a pequeñas empresas

El tope de microcrédito a personas naturales será de 40.000 Unidades Tributarias (Bs. 6 millones)

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) fijó las normas para que bancos universales y microfinancieros otorguen créditos a pequeñas empresas, estableciendo categorías, plazos y montos máximos.

 

La resolución con fecha 24 de septiembre de 2015, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.780 que circula este miércoles.

 

Señala que los bancos podrán otorgar créditos por un máximo de cinco años a miecroempresas, personas naturales, pequeñas y medianas empresas comerciales o industriales.(El Mundo)

 

Implementarán nuevo sistema fronterizo en Táchira

Comprenden un sistema integrado de comunicaciones en todas las unidades de patrullaje de los organismos de seguridad, para evitar excesos policiales y el respeto a los derechos humanos

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este martes que dentro de 15 días será implementado un nuevo sistema de taquilla para el paso en la frontera que separa la entidad andina de Colombia.

 

Este proyecto surge como una iniciativa del gobierno regional para brindar mayor seguridad y ofrecer un trato adecuado a los ciudadanos.

 

«Vamos a atender a un mayor número de colombianos y venezolanos, pero, además, vamos a evitar el tránsito de personas que están vinculadas con malas mañas, con antecedes de Interpol. Nosotros queremos una frontera de paz y de unión», explicó citado en una nota de prensa de la Gobernación.(Últimas Noticias)

 

Unión Europea dice que Venezuela prohíbe presencia diplomática en juicios contra opositores

Venezuela no permite desde el pasado mes de febrero la observación de juicios a miembros de la oposición por parte de los diplomáticos, a pesar de que estos son públicos, dijo hoy la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

 

«Por desgracia, el personal de seguridad venezolano ha hecho imposible desde febrero la observación de los juicios por parte de los diplomáticos de la UE, aunque aquellos son en principio públicos», dijo Mogherini en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por varios eurodiputados liberales.

 

Los parlamentarios, entre ellos las españolas Maite Pagazaurtundúa y Beatriz Becerra (UPyD), preguntaron si la UE tiene intención de tomar medidas concretas para abordar la «situación crítica» en el país en referencia a detenciones arbitrarias y el trato «desconsiderado» a los presos políticos.(El Nacional)

 

Hoy es la audiencia de apelación de los militares sentenciados por la «Operación Jericó»

Este miércoles se llevará a cabo en la Corte Marcial, ubicada en Fuerte Tiuna, la audiencia de apelación de los nueve militares sentenciados a prisión después de haber sido vinculados con el supuesto intento de golpe de Estado denominado «Operación Jericó» o «Golpe azul».

 

Carlos Salazar, hermano y abogado de la capitana Laided Salazar, explicó que en la audiencia se buscará anular las condenas por la incoherencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la violación del debido proceso y del derecho a la defensa. El jurista dijo que los sentenciados por instigación a la rebelión fueron trasladados anoche en avión.(El Nacional)

 

Extraoficial: Inflación anualizada alcanzó el 198,4%, la mayor en la historia de Venezuela

Cifras internas del Banco Central de Venezuela (BCV) indican que durante octubre la tasa de inflación mensual se ubicó en 12,1% como expresión de las presiones fiscales y monetarias que experimenta la economía a lo que se agregó las autorizaciones de aumentos de precios regulados que acordó el Gobierno. Similarmente, la continua depreciación del bolívar en el mercado paralelo jugó en favor de la aceleración de la inflación en octubre.

El BCV dejó de publicar las cifras oficiales de los indicadores económicos básicos desde el año 2014, violando su propia ley. El último dato oficial proporcionado por el BCV dio cuenta de que 2014 cerró con una inflación nacional levemente inferior al 70 %. Durante el año 2015 no ha publicado ninguna cifra oficial

 

Así, la tasa de inflación anualizada alcanzó a 198,4%, la mayor en  la historia económica de Venezuela, con lo cual el país se adentra a un proceso de hiperinflación.(La Patilla)