Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

seniatt

 

William Brownfield: Para los narcos, Venezuela es la ruta más eficiente

En Estados Unidos hay preocupación por el aumento en la producción de coca en Colombia, pero también del consumo en ese país. William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, estuvo en Colombia como parte de un comité estadounidense que trabaja contra el problema, y habló con EL TIEMPO de Colombia.

 

¿Hay que ajustar tuercas en la interdicción contra las drogas?

 

Una de las lecciones mías, y ya tengo 25 años de experiencia en el esfuerzo contra la droga ilícita, es lo que usted acaba de decir y es que ninguna estrategia es tan perfecta que no necesita ajustes, durante su existencia. En este momento en ambos países, pero creo que en todos los países afectados y eso quiere decir en casi el 100 por ciento de los países del mundo, estamos en un momento de ajuste. En Estados Unidos por ejemplo descubrimos hace 8 años que habíamos reducido dramáticamente el consumo de cocaína en más del 50 por ciento, pero también descubrimos luego que el consumo de heroína ha crecido bastante y que requiere modificaciones en nuestra política. Ahora se comienza a ver en Estados Unidos un aumento en el consumo de cocaína y otra vez acá en Colombia se ve un aumento en el cultivo y producción de cocaína, eso requiere sus modificaciones. Además, en Colombia hay otras cosas que suceden: uno es el proceso de paz y el impacto que eso va a tener en la cuestión de los esfuerzos contra la droga ilícita; segundo, la decisión soberana del gobierno de Colombia de dejar de hacer aspersión con glifosato, por interpretación de una declaración de la Organización Mundial de la Salud, esto no es malo, creo que hay que ajustar las estrategias y las políticas con frecuencia, si no nos quedamos congelados en el pasado.(La Patilla)

 

Seniat supera en más de 270% meta de recaudación

El órgano tributario alcanzó los Bs 119.52 millardos al cierre de octubre de 2015

Un cumplimiento superior al 270% en la meta de recaudación tributaria pautada para octubre, cerró el mes la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de acuerdo a la información que en su cuenta en twitter @jdavidcabello, reportó el Superintendente.

 

Según los mensajes del titular, el organismo colectó Bs 119.52 millardos en el décimo mes del año.(El Universal)

 

Eurocámara asegura que misión de eurodiputados en Venezuela será exploratoria

La misión, que visitará Caracas a partir de mañana y hasta el 7 de noviembre, está compuesta por los eurodiputados españoles Jamón Jáuregui (socialista), Gabriel Mato (conservador) y Fernando Maura (liberal)

El Parlamento Europeo (PE) informó hoy de que la misión de tres eurodiputados que partirá mañana hacia Venezuela es «exploratoria» y que servirá para «evaluar la situación política» y «preparar el envío» de una delegación parlamentaria completa.

 

«El objetivo de la misión exploratoria (…) es encontrarse con representantes tanto del Gobierno de Venezuela como de las fuerzas políticas en la oposición para evaluar la situación política y preparar las bases de una delegación ‘ad hoc’ completa del Parlamento Europeo», indicó esa institución en un comunicado.(El Nacional)

 

Piden investigar a Guanipa por delitos financieros

El jefe de campaña del Gran Polo Patriótico sector trabajadores, Francisco Torrealba, sentenció que el diputado opositor estaría vinculado con Dolar Today estaría en una campaña para sustituir el bolívar por el dólar

El jefe de campaña del Gran Polo Patriótico sector trabajadores, Francisco Torrealba, pidió este martes investigar al diputado y candidato de Primero Justicia Tomás Guanipa por “incurrir en delitos financieros y económicos” contra Venezuela.

 

Torrealba, sentenció que el candidato opositor estaría vinculado con Dolar Today e impulsa en una campaña para sustituir el bolívar por el dólar. En este sentido, anunció que este miércoles acudirán a la Fiscalía General de la República para realizar la denuncia. (Últimas Noticias)

 

FGR anuncia nueva resolución del MP para evitar «audiencias diferidas»

«Dicha resolución saldrá publicada en Gaceta Oficial en transcurso de esta semana», informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, informó la mañana de este martes, que existe una nueva resolución del Ministerio Público, donde se persigue eliminar por completo la figura de «audiencia diferida».

 

En el programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio, la FGR consideró «valiosa resolución conjunta de la agenda única para garantizar el debido proceso penal» y destacó que «busca no tener diferimientos de las audiencias penales» a fin de que sea «más efectiva la realización de las audiencias», dijo Díaz.(Últimas Noticias)

 

En octubre las Reservas Internacionales líquidas cayeron 37% según BCV, 78% según I.A. Trends

La empresa Inter American Trends ha publicado hoy en su cuenta twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela durante el mes de octubre de 2015.

 

Las Reservas Internacionales totales del país, están constituídas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional y divisas líquidas que son las reservas Internacionales líquidas.(La Patilla)