Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

gacetaOf1

 

Del Pino propuso equilibrar mercado petrolero con barril de $88

El ministro Petróleo presentó hoy un plan para equilibrar el mercado con un precio de 88 dólares por barril

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, presentó hoy un plan para equilibrar el mercado con un precio de 88 dólares por barril, ante representantes de productores de crudo miembros y no miembros de la OPEP en Viena.

 

La iniciativa venezolana contempla una reducción de la producción mundial de crudo del 10 %, debido a los bajos costes del oro negro, y propone un precio de en torno a 88 dólares el barril como forma de garantizar la recuperación de los niveles de producción perdidos, explicó Del Pino.(El Mundo)

 

En Gaceta: Designan a Antonio Leggio presidente de Corpoelec Industrial

Leggio también se desempeña como viceministro del Estado Mayor Eléctrico, encargado de finanzas, inversiones y alianzas estratégicas

En Gaceta Oficial N° 40.770 difundida este miércoles se designa a Antonio Leggio Rojas como presidente de la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica (Corpoelec Industrial). Fungirá funciones en calidad de encargado.

 

Leggio también se desempeña como viceministro del Estado Mayor Eléctrico, encargado de finanzas, inversiones y alianzas estratégicas.

 

El decreto firmado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial. (El Mundo)

 

OLP despliega a 627 funcionarios en Aragua en “búsqueda de grupos delictivos”

La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desplegó a 627 funcionarios en el estado Aragua en búsqueda de grupos delictivos.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que la “Fuerza Especial” fue extendida en los municipios Mariño en Rosario de Paya y El Cambur para acabar con las bandas de antisociales que operan en la zona.

 

Según un balance ofrecido por el ministro, hasta el momento se han efectuado 100 operaciones en contra del paramilitarismo y el contrabando donde se han desplegado 67.939 funcionarios, logrando detener a 1.852 personas por diferentes delitos, desmantelar 109 bandas, incautar 1.272 armas, recuperar 207 vehículos y 273 motos e incautar 36.269 armas de varios calibres.(Noticias 24)

 

Extienden lapso de postulación a magistrados hasta este viernes

Así lo informó Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones

hasta este viernes será extendido el plazo de postulaciones a para todos aquellos abogados que cumplan con los requisitos establecidos para ocupar las vacantes magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Así lo informó Elvis Amoroso, presidente del Comité de postulaciones quien señaló que esta extensión permitirá el ingreso de algunos postulados que están a la espera de algún documento para registrar su aspiración.(Últimas Noticias)

 

Consecomercio: Medidas sobre precios no resuelven caída de la producción nacional

El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, destacó que “para nadie es un secreto que en Venezuela el control de las divisas las tiene el Estado por el control de cambio y para obtenerlas debemos solicitarlas al Estado y si no las otorgan no se puede negociar con el mundo”, publica Unión Radio.

 

“Para lograr solventar esta coyuntura es determinante construir a Venezuela en interdependencia entre el sector público y el sector privado”, agregó.(La Patilla)