Audiencia preliminar de Antonio Ledezma está prevista para hoy
Audiencia preliminar de Ledezma fue diferida por séptima vez

antonioledezma6

 

 

La audiencia preliminar del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, prevista para hoy, fue diferida por séptima vez.

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del opositor, dio a conocer la noticia a través de la cuenta de Twitter del alcalde.

«Otra vez difieren #Audiencialedezma para mantenerlo un limbo jurídico. Hasta cuando tanto abuso! Resistiremos porque el 6 de diciembre se vota» dijo.

El pasado 22 de septiembre, la audiencia preliminar de Ledezma fue diferida por sexta ocasión ya que el Tribunal Sexto de Control  alegó  su incomparecencia como argumento para su diferimiento, aunque corresponda al Estado velar por el traslado de los imputados al Palacio de Justicia.

El acto ha sido diferido seis veces más de lo que estipula el artículo 310 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual permite la realización de la audiencia preliminar sin presencia del imputado.

Para este miércoles se tienía previsto que se celebrara la audiencia preliminar del alcalde Metropolitano quién ya lleva ocho meses detenido.

La audicencia busca determinar si el jefe del despacho capitalino irá a juicio o no, por presuntamente ser responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

En abril de este año al alcalde le fue otorgada una medida de casa por cárcel.

 

Ante este nuevo diferimiento los abogados de Ledezma se pronunciaron y catalogaron de «secuestro» la situación procesal del burgomaestre.

José Fernando Núñez, abogado de la defensa de Ledezma, aseguró que la Fiscalía no dio razones para la suspensión del acto. “La audiencia fue diferida por séptima vez para el día 16 de noviembre. Hoy no nos adujeron nada específico, pero nosotros pensamos que es porque faltan algunas acusaciones de algunos co-imputados, que no hacen posible que se realice la audiencia”, explicó.

“Podemos afirmar enfática y categóricamente que la reclusión de Ledezma se ha convertido en un secuestro. Es absolutamente ilegal e inconstitucional. Nosotros hemos venido diciendo que se están violentando las normas de carácter humanista y garantista de la Constitución. Se está violentando el artículo 257 de la Constitución, que establece que el proceso es un instrumento para la realización de la justicia y en este caso, evidentemente, se está utilizando un proceso penal para mantener secuestrado a un político, por la importancia política que tiene Ledezma”, dijo Núñez.

La defensa se pronunció sobre el estado actual del Alcalde Metropolitano ante el estancamiento del proceso. “Él está expectante, esperando que realmente haya justicia en su caso y se le ponga en libertad inmediata”.

Desde tempranas horas de la mañana, según una publicación realizada por Mitzy Capriles, en la red social Twitter, Ledezma se encontraba en su residencia a la espera del traslado, pero nunca se dio.

 

unnamed