UNT asegura que juicio a Rosales puede ser declarado nulo
UNT asegura que juicio a Rosales puede ser declarado nulo

manuerosales

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo hoy que el juicio que un tribunal del país espera iniciar contra Manuel Rosales, fundador de esta organización y excandidato presidencial, puede ser declarado nulo por falta de pruebas que lo inculpen en los supuestos actos de corrupción por los que es señalado.

Rosales, que arribó ayer a su país después de pasar seis años en el exilio, fue detenido apenas pisó tierra venezolana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Ministerio Público (MP), organismo que ya informó que presentará al político ante un tribunal de Caracas por acusaciones de corrupción.

«Los abogados de Rosales expondrán en esa audiencia los criterios y pruebas que soportan la solicitud de nulidad del juicio que se le ha pretendido iniciar a Rosales por carencia de pruebas, por carencia, inclusive, de denuncia, todos los elementos probatorios han sido derrumbados», dijo en rueda de prensa el presidente de UNT, Enrique Márquez.

El dirigente indicó que hay «hechos irrebatibles» que apuntan a la inocencia de Rosales y señaló que uno de ellos es el hecho de que la Interpol lo declaró «perseguido político».

Otro hecho, según Márquez, es que el exmagistrado venezolano Eladio Aponte, destituido en 2012 acusado de tener nexos con el narcotráfico, aseguró cuando aún gozaba de libertad que contra el político se había tejido «una confabulación» por parte del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Comentó que «la única acusación que quedó viva» de todas las que se han hecho contra Rosales desde 2008 fue una «supuesta inconsistencia en la declaración jurada de bienes» que hoy en día equivale a 23 dólares, una falta de la que, asegura, también se demostró que es infundada.

«Es el único caso que la Fiscalía logró imputar en aquel momento, y no le recibieron pruebas, eso fue desmontado porque fue como una excusa para tratar de montar, de halar un hilo de persecución y de maraña política en contra de él», dijo.

También comentó que el Ministerio del Interior y Justicia ha hablado en las últimas horas de las investigaciones que pesan sobre Rosales y aseguró que esto es parte «de la misma patraña que se viene tejiendo» contra el político «para desprestigiarlo» y para «destruirlo moralmente»

Asimismo, aseguró que desde este partido serán enfrentadas «cada una de las mentiras», ante la Justicia y en la calle.

Márquez también salió al paso a los rumores que han corrido en el país que aseguran que Rosales ha regresado a Venezuelatras negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Nuestro partido no tiene absolutamente nada qué esconder en relación al caso de Rosales, y en relación a ninguna conversación o negociación con el Gobierno, absolutamente nada que esconder, no tenemos cartas bajo la mesa, este es sencillamente el retorno a la patria de un hombre que está convencido que tiene mucho que dar», dijo.

Apuntó, además, que a la par de atender jurídicamente el caso de Rosales, los dirigentes de UNT trabajarán «a brazo partido» con los candidatos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para alcanzar la «victoria del pueblo».

Rosales, asilado en Perú desde 2009, aunque también estuvo en Panamá y Aruba, anunció el pasado día 8 que ayer regresaría a Venezuela para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Asimismo, el excandidato presidencial en las elecciones de 2006 y derrotado al enfrentarse al fallecido Hugo Chávez, aseguró que trajo las pruebas de que es inocente de los cargos de corrupción de los que se le acusa.