MUD: El único resultado que respetamos es el de las actas
MUD: El único resultado que respetamos es el de las actas

FreddyGuevaras

La Mesa de la Unidad Democrática se negó a darle “un cheque en blanco” al Consejo Nacional Electoral, por lo que ayer no avaló el “Acta-Compromiso del 6-D” y propuso otro documento, que consta de cinco puntos, llamado “Acuerdo de Garantías para las elecciones a la Asamblea Nacional”:

1.- Actuar en estricto apego a la Constitución, garantizando elecciones libres y justas, respetando así esos resultados.

2.- Permitir y garantizar un grupo de observadores internacionales como mecanismo adicional de evaluación neutral e independiente.

3.- Acceso abierto y paritario al sistema nacional de medios públicos a todos los candidatos, incluyendo la regularización y emisión de cadenas del Ejecutivo.

4.- No utilización de recursos públicos en la campaña electoral.

5.- Cese de la persecución política, judicial y comunicacional, permitiendo el libre y normal desenvolvimiento del proceso electoral.

“El Comando Venezuela Unida y la MUD no se prestan al show y el intento de imposición del CNE. No vamos a darle un cheque en blanco ni a aceptar imposiciones. Los acuerdos se discuten entre las partes”, alegó el coordinador de Voluntad Popular, Freddy Guevara, junto con el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, quienes acudieron al CNE pero no participaron en el acto convocado por ese organismo.

Guevara defendió la postura de la oposición, con el argumento de que criticaron la suspensión de garantías constitucionales en tres estados porque limitan la campaña de los candidatos, así como propusieron la invitación de observadores de la ONU, la Comunidad Europea y la OEA, sin que fuera avalada por el Poder Electoral.

“No hubo respuestas, pero apenas el PSUV propuso un acuerdo fue aceptado por el CNE”, expresó. “El único resultado que respetamos será el que reflejen las actas. Vamos a obligar al gobierno a reconocer los resultados con movilización y presión internacional”.

Sigue leyendo esta nota de Hernán Lugo-Galicia en El Nacional.