PoliBaruta detiene a secuestradores que se hacían pasar por policías
PoliBaruta detiene a secuestradores que se hacían pasar por policías

asesinato

 

 

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó vía Twitter de un enfrentamiento entre una banda de secuestradores y una comisión de PoliBaruta en la entrada de Hoyo de la Puerta.

El alcalde precisó que los delincuentes estaban fuertemente armados y portaban chalecos antibalas.

Más tarde, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, ofreció detalles e informó que este enfrentamiento dejó como resultados un sujeto muerto y a otros cuatro detenidos por estar involucrados en un posible intento de secuestro.

Tangir comentó que en este procedimiento dos funcionarios policiales resultaron heridos y tres vehículos y una moto fueron recuperados. “Aproximadamente a las 6:50 de la mañana recibimos llamadas de vecinos, quienes denunciaban un punto de control en la zona. Inmediatamente se mandaron comisiones al lugar y se consiguen con una situación irregular de presuntos funcionarios vestidos de civil, quienes en el momento en que iban a ser verificados emprendieron una veloz huida”, explicó.

Según explicó Tangir, los sujetos, haciéndose pasar por funcionarios policiales,  instalaron de manera sospechosa una alcabala entre el sector Los Guayabitos y El Placer.

En ese sentido, el jefe de Seguridad Ciudadana de Baruta indicó que “se solicitó apoyo a los uniformados del cuadrante de Hoyo de la Puerta para trancar la zona y poder verificar a los sujetos, pero al avistar a los efectivos se generó un fuerte enfrentamiento que dejó el saldo antes mencionado”, dijo Tangir.

El directivo añadió que la policía municipal y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (C.I.C.P.C) trabajan mancomunadamente en las averiguaciones del hecho para determinar si estas personas pertenecen a una banda delictiva.

Por otra parte, comentó que los funcionarios de la Policía de Baruta, Tabiquen Colina y José Díaz, heridos en el enfrentamiento se encuentran estables y fuera de peligro.

 

*Con información de nota de prensa