Solicitarán revisar sistema para comprar productos
Solicitarán revisar sistema para comprar productos

guardia

 

La revisión y reforma del régimen especial de venta, exigirá la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, ante el Tribunal Contencioso Administrativo del estado Lara en los próximos días.

La medida será presentada mediante un recurso de amparo, a objeto de solicitar que sean revisadas las formas y medidas en que los consumidores deben adquirir los productos de primera necesidad.

Esta decisión fue tomada luego de conocer el caso de la señora Rebeca Rodríguez, quien fue retenida por tres horas en las instalaciones del Hipermercado Bicentenario, por funcionarios de la Guardia Nacional y trabajadores de la cadena de mercados, por querer adquirir un paquete de pañales para su hijo de 2 años y 4 meses de edad, quien presenta condiciones especiales.

Rodríguez, después de presentar la partida de nacimiento del menor, fue acusada de bachaquera por querer adquirir unos pañales de talla diferente. Cabe aclarar que pensaba intercambiarlos por los de la talla necesaria.

Actualmente los venezolanos deben recurrir al recurso de intercambio de productos, como un mecanismo de subsistencia.

La medida que presentará Movimiento Vinotinto, contempla que sea estudiada la manera en que las personas con condiciones especiales, de la tercera edad y mujeres con niños, adquieren los productos de primera necesidad.