Trabajadores de PDVSA Gas protestaron en Anaco por el pago de pasivos
Trabajadores de PDVSA Gas protestaron en Anaco por el pago de pasivos

pdvsa gas

El día jueves 8 de octubre un grupo de trabajadores de PDVSA Gas, en Anaco estado Anzoátegui protestaron a las afueras del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) exigiendo mejoras laborales.

Entre las solicitudes expuestas por los obreros están el servicio de salud y el pago de los pasivos laborales.Aseguraron además que ya han realizado cuatro mesas de trabajo, pero sus peticiones no han sido escuchadas. «No nos han dado respuesta, siempre es lo mismo», comentó Omar Carrillo.

Indicó que Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) les informó que la primera semana del mes de octubre les pagarían a todos los trabajadores del sector, sin embargo esto no se cumplió.

Son 586 empleados afectados, «desde el año 2012 no nos pagan. Tienen una deuda millonaria con nosotros». En cuanto al tema de la salud, Carrillo informó que los servicios prestados «están por el suelo».

Los trabajadores aseguraron que en ocasiones han tenido que comprar con su dinero las medicinas y pagar las consultas médicas, ya que se las niegan en las clínicas o les dicen que “no hay”.

“¿Dónde está el 100% del seguro?”, se preguntó uno de los trabajadores, quien contó que tiene más de un año buscando la manera de sacarse las cordales. “Me dicen que no hay presupuesto”.