Freddy Guevara: Esta lucha sólo puede ser ganada si todo el pueblo de Venezuela se involucra en ella
Freddy Guevara: Esta lucha sólo puede ser ganada si todo el pueblo de Venezuela se involucra en ella

freddy1

 

Los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, participaron en una asamblea de vecinos en la Plaza Bolívar de Chacao, en la que coincidieron en la importancia de la organización y la Unidad para obtener la mayoría calificada del Parlamento en las elecciones del 6 de diciembre.

 

“Todo el país está claro del desastre en el que estamos hundidos. Estamos clarísimos de que a quien nos vamos a enfrentar el 6 de diciembre no es a un partido político, eso sería sencillo; aquí cualquiera de nuestros partidos podría derrotar al PSUV. El problema es que sabemos que no nos enfrentamos al PSUV. Nos vamos a enfrentar a la maquinaria del Estado en manos de un gobierno corrupto y sin escrúpulos que hará todo para aferrarse el poder ante el temor de saberse perdido”, señaló Guevara, al hacer énfasis en la dimensión del reto histórico al que hará frente el pueblo venezolano.

 

En ese sentido, insistió en que la participación de todos los factores de la sociedad es indispensable para lograr el triunfo.

 

“Esta lucha solamente puede ser ganada por el pueblo de Venezuela, si todo el pueblo de Venezuela se involucra en ella. No creamos que quienes estamos acá podemos solos, lo decimos con toda sinceridad. Los partidos políticos y los liderazgos tenemos una responsabilidad importante en la conducción de los procesos históricos. Pero es el pueblo el que se libera a sí mismo, y este 6 de diciembre vamos a liberar a Venezuela, al ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y abrir las puertas del cambio”, recalcó.

 

Guevara reiteró que cada ciudadano debe convertirse en vocero del cambio que Venezuela quiere, para superar la hegemonía comunicacional del gobierno.

 

“En este instante nos toca hacer mucho más de lo que siempre hemos hecho: quien nunca vota, que vaya a votar; quien siempre vota, que busque más gente y defiendan su voto; quienes defienden el voto, que estén dispuestos a darlo todo para defender la voluntad popular; y que todos nosotros nos paremos firmes para enfrentar las locuras del régimen para que más nunca nos roben una elección en Venezuela y podamos comenzar a generar las transformaciones que todo el país quiere y necesita”, subrayó.

 

Freddy Guevara finalizó su intervención recordando que el #6D se centra en una lucha del bien contra el mal, de la dignidad contra la humillación, y de la libertad contra la opresión.

 

“Hoy, como nunca antes, tenemos la fuerza para salir de esta pesadilla y ejercer nuestro derecho de quedarnos y vivir en Venezuela. Que podamos crecer, producir y decidir, para ser libres en el país que más amamos. El 6 de diciembre ejerceremos el voto con toda la fuerza para salir de esta pesadilla y manifestar nuestro derecho de vivir en Venezuela”, sentenció.

 

Por su parte, Juan Andrés Mejía destacó que el gobierno continúa con sus intentos para confundir a los ciudadanos, por lo que recordó que la única tarjeta de la Unidad es la que se encuentra ubicada abajo y a la izquierda del tarjetón.

 

“El gobierno seguirá tratando de confundirnos, por eso tenemos que manejar la información con absoluta claridad. La vía para lograr el cambio el 6 de diciembre es la tarjeta de la Unidad, abajo y a la izquierda, con la característica mano de la Unidad. La organización es la clave para que todos los ciudadanos, candidatos, miembros de mesa y testigos en todo el país logremos un triunfo histórico”, manifestó.

 

Del mismo modo, Mejía destacó que la gente está unida alrededor del deseo de cambio para salir de la crisis, y aclaró que no es momento de triunfalismos, sino de trabajar con más empeño cada día.

 

“No estamos aquí porque queremos ser diputados por Chacao, Baruta, El Hatillo y Leoncio Martínez, y que la Unidad tenga unos cuantos parlamentarios. Nuestro objetivo es ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y para eso tenemos que votar masivamente, y más importante aún, defender esos votos. De nada sirve que ganemos en este Circuito y nos vayamos a nuestras casas. Tenemos que defender los resultados en Caracas, Guarenas, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento, Vargas, Carabobo, Zulia, Táchira, Monagas, Bolívar y en todos los centros a lo largo y ancho de Venezuela”, recalcó.

 

La asamblea en Chacao contó con la participación del alcalde de la jurisdicción, Ramón Muchacho, quien fungió de moderador de la actividad. Igualmente, asistieron el alcalde de  El Hatillo y jefe de campaña, David Smolansky; las candidatas Unitarias por lista de Miranda, Manuela Bolívar y Mariana Hernández; los concejales municipales Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, Edmundo Rada, Reinaldo Díaz; el edil metropolitano Máximo Sánchez; y demás dirigentes sociales y políticos de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Copei.

 

Lumay Barreto: señores del TSJ la basura se come a mi pueblo
La candidata unitaria de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional por el circuito 1 del Alto Apure, Lumay Barreto, denunció la crisis de la basura en Guasdualito, una de las principales causas por las que la separaron de su cargo  como alcaldesa del municipio Páez que motivaron a 4 concejales oficialistas a denunciarla ante el Tribunal Supremo de Justicia  sin pruebas serias.
“Yo todavía soy alcalde, mi pueblo me eligió en una contienda electoral que me acreditó ese cargo, no me lo dio el Tribunal Supremo de Justicia, por eso estoy aquí para exigirle al alcalde encargado que recoja la basura, trabaje y cumpla, usted quiso ser alcalde salga de su encierro y recorra los barrios, calles y avenidas, recoja la basura. Señores del TSJ la basura se come a mi pueblo, ustedes tomaron una decisión porque según el municipio estaba en peligro y se podía propagar una epidemia, sin ni siquiera verificar si la denuncia hecha por los ediles era verdad, ya que ni mis pruebas las tomaron en cuenta”.
Barreto también recorrió el sector la Manga del Río, en compañía de activistas y dirigentes de la Mesa de la Unidad para llevar un mensaje de rescate de la democracia en Venezuela. “Rescatemos a Venezuela, el tiempo se le agotó a la revolución, el socialismo desangró al país, salgamos a votar este 6 de diciembre para recuperar la Asamblea y darle parao a los poderes especiales de Maduro”.
Luis Florido lleva el mensaje de esperanza y cambio a Santa Inés
El candidato unitario de Voluntad Popular para la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Lara, Luis Florido, acompañado de dirigentes políticos y sociales, realizó un recorrido por la comunidad de Santa Inés de la parroquia Concepción, para escuchar y hablar con sus habitantes llevando el mensaje de esperanza y cambio de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Nuestra gente necesita un mensaje de esperanza que los motive a salir masivamente el 6 de diciembre y la mejor manera de hacer llegar ese mensaje, es con el contacto persona a persona, hablando con ellos y escuchándolos. A los comerciantes y emprendedores les digo que lograremos rescatar al país de la profunda crisis económica en la que este régimen nos ha sumergido y me comprometo a incentivar el emprendimiento desde la Asamblea Nacional y por supuesto desde todos los ámbitos que sea posible”, recalcó Florido.
Lawrence Castro: es alarmante la escasez de alimentos en Mérida
El candidato de la Unidad por el circuito 3 del estado Mérida, Lawrence Castro, denunció la alarmante situación de escasez de alimentos en la región, mientras la candidata del PSUV, Jacqueline Faría, se burla de los venezolanos diciendo que es “sabroso” hacer colas para adquirir los productos de la cesta básica.
“Es lamentable que una candidata del partido de gobierno humille a los venezolanos pidiéndoles que se disfruten las colas, cuando han muerto personas con la aglomeración e incluso ciudadanos han sido víctimas del hampa, amanecen a las afueras de un establecimiento porque la necesidad los obliga a eso. Se nota que Jacqueline Faría tiene dinero para comprar arroz, harina, carne, al precio que sea, se nota que tiene la despensa llena y que no tiene la misma necesidad que el pueblo. En Mérida esos productos no están a disposición del pueblo”.
Recordó que la única cola que harán los venezolanos hasta la hora que sea, será para ir a votar el 6-D. “Todos los venezolanos saldrán a votar masivamente, para rechazar el cinismo y la falta de respeto del gobierno y sus candidatos de la escasez, la corrupción, la inseguridad y la desidia”, puntualizó.