Bernal insiste que OLP debe trascender la acción policial
Bernal insiste que OLP debe trascender la acción policial

FreddyBernal4

El diputado Freddy Bernal reiteró que la Operación Liberación del Pueblo no puede quedarse en la neutralización, pues las autoridades deben ocupar las zonas de conflicto y transformarlas con el tiempo.

En entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, Bernal explicó que esta operación debe contemplar tres fases, tal como se lo planteó al propio presidente, Nicolás Maduro

“La primera fase es entrar la fuerza pública, hace la tarea que debe hacer según lo que inteligencia haya procesado. Segunda fase: Ocupación. Lugares como la Cota 905, El Cementerio y partes de El Valle hay que ocuparlos policial y militarmente, porque si no se hace, los delincuentes se reacomodan y vienen con mayor saña (…) y el tercer elemento viene la transformación social, entran las misiones”, detalló Bernal.

Reiteró su propuesta de modificar el Código Orgánico Procesal Penal en lo que respecta a los tiempos de condena de diversos delitos como violación, sicariato, robo agravado y homicidios.

“Vamos a revisar porque hay delitos con penas bajas y beneficios muy altos y el grado de criminalidad nos lleva a que legislemos para que nos adaptemos a la sociedad que tenemos. El otro delito que debemos revisar es el asesinato de policías y GNB: el que mate a un funcionario, tiene que ser 30 años de presidio sin beneficio alguno”.

En tal sentido instó a todos los sectores políticos para que apoyen esta propuesta en beneficio de la sociedad.

Escucha parte de la entrevista en Unión Radio.