Estudiantes de la USB: Si es política de Estado paralizar la Universidad, que se haga una política universitaria paralizar al Estado
Estudiantes de la USB: Si es política de Estado paralizar la Universidad, que se haga una política universitaria para paralizar al Estado

4semanas

 

Desde tempranas horas de este miércoles, el Movimiento Estudiantil  de la Universidad Simón Bolívar (USB) realizó una protesta en la sede de la Defensoría de Pueblo para exigir un salario digno para los profesores universitarios, y de esa manera llamar la atención sobre la crisis que atraviesa la universidad venezolana.

 

Con telas y pancartas, los estudiantes aprovecharon los espacios de la Plaza Morelos para llevar un mensaje de protesta y defender la universidad como parte crucial del conflicto, para manifestar por los problemas que actualmente acosan y asfixian a las casas de estudio superior, que enfrentan un cierre técnico de facto.

 

Los presidentes de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Jesús Valerio y Alejandro Conejero, principal y adjunto respectivamente, enfatizaron que la crisis presupuestaria de las universidades se debe a básicamente una política de Estado con el objetivo de asfixiar y someter el libre pensamiento.

 

«Si se ha vuelto una política de Estado paralizar la Universidad, que se vuelva una política universitaria paralizar al Estado», enfatizó Conejero al rechazar la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales ante los planteamientos realizados por la comunidad universitaria para intentar dar solución a la crisis educativa.

 

Por su parte, Jesús Valerio afirmó que las Universidades no se arrodillarán ante el Ministerio de Educación Superior.

 

“Los estudiantes tenemos algo claro, y es que si el presente es de lucha, el futuro nos pertenece. Los estudiantes seguiremos en las calles por la defensa de nuestras universidades, de nuestro derecho y de la Constitución».

 

El Movimiento Estudiantil de la USB aseguró que se mantendrá movilizado en defensa de las universidades venezolanas y que jamás dejará las calles de ser necesario.

 

En la manifestación también participaron representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), encabezados por su presidenta Lourdes Ramírez de Viloria.

 

IMG-20151007-WA0007

IMG-20151007-WA0002