Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

simadi4

 

Retrasan entrega de divisas a importadores de medicamentos

En lo que va de año los laboratorios productores de medicinas han recibido más divisas que los importadores, informó una fuente del sector. Dijo que de la totalidad de medicamentos que consume el mercado venezolano alrededor de la mitad es aportado por los importadores con productos terminados, según lo reseña el-nacional.com / Carmen Sofía Alonzo

 

Señaló que hay muchos principios activos que manejan importadores y laboratorios nacionales, pero que algunos, los más innovadores, solo los  desarrollan laboratorios multinacionales.  “Precisamente por tratarse de los avances de la Medicina, esas formulaciones aún no tienen la patente libre para que otras empresas las empleen. Por lo que es posible que artículos de este grupo no se consigan en las farmacias del país”.(La Patilla)

 

Señalan que recompra de bonos aleja posible impago

Obligaciones de pago de deuda externa ascienden a $9.930 millones

El director del Centro de Estudios de Finanzas y Economía (CEFE), Ramiro Molina, señaló que las obligaciones de pago de deuda externa para 2016, por parte del Gobierno y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ascienden a cerca de 9.930 millones de dólares, entre vencimientos de capital y pago de intereses.

 

El economista ratificó que Venezuela «tiene la capacidad para honrar sus compromisos externos» pese a la percepción latente de los mercados internacionales respecto a un eventual impago de la República. Añadió que actualmente el país «está más cómodo, producto de la recompra de bonos» que ha adelantado, básicamente la petrolera.(El Universal)

 

Explosión en subestación de Táchira afectará servicio eléctrico de ocho municipios

Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, señaló que las zonas perjudicadas son Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes. Dijo que el hecho fue «un ataque terrorista de la derecha»

La explosión de la subestación de Vega de Aza del Táchira afectará el servicio eléctrico de ocho municipios del estado por 15 días.

 

Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec, señaló que las jurisdicciones perjudicadas son: Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guasimo, Lobatera, Michelena, San Cristóbal y Torbes.

 

Aseguró que el hecho fue un ataque terrorista. «El desespero de la derecha los está llevando a cometer acciones que perjudican al pueblo», expresó.  (El Nacional)

 

OLP se despliega con 416 efectivos en Yaracuy

El operativo se desarrolla en el municipio Bruzual, cerca de las áreas de la parroquia Chivacoa

 

Un grupo de 416 efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados este miércoles en el estado Yaracuy, en búsqueda de bandas criminales, como parte de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

 

La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, donde detalló que la intención de este despliegue es “buscar grupos crimnales”, en el municipio Bruzual, cerca de las áreas de la parroquia Chivacoa.(Correo del Orinoco)

 

Cencoex reactivó su página web tras mantenimiento

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) reactivó su página web luego de estuviera en mantenimiento a inicios de esta semana.

 

El lunes, usuarios de Twitter aseguraron que cuando pulsaban la opción 2 para trámites con divisas, aparecía un mensaje con la frase: “¡Atención! Estimado usuario. Nuestra plataforma tecnológica se encuentra en mantenimiento. Ofrecemos disculpas por los posibles inconvenientes”.

 

De esta manera, el organismo aseguró que desde el martes los interesados pueden realizar los trámites que deseen. (La Patilla)