Las 10 perlas de Maduro de esta noche
Las 11 perlas que soltó Maduro esta noche

MAduro-riendo-539x378

A continuación te presentamos las 10 perlas del presidente Nicolás Maduro durante la emisión número 41 de su programa, En Contacto con Maduro.

1.- El presidente se quejó de que el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, calificara de imperfecta la democracia venezolana: «Los tuits de John Kerry de ayer sonaron a misil».

2.- «John Kerry fue muy diplomático pero se metió con Venezuela», añadió a su comentario anterior.

3.- Sobre la situación que se presentó con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, apuntó: “Es un abuso de la Interpol de los Estados Unidos pretender cualquier cosa contra un hombre de la pureza ética y moral de Tarek William Saab.

4.- Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Maduro dijo: “Si la revolución perdiera las elecciones el 6 de diciembre, es muy probable que en el transcurso de los próximos meses y años la revolución tome otro carácter”.

5.- Sobre los rumores del voto castigo, afirmó: «¿El voto castigo? ¿Contra la revolución? Eso no existe ni va a existir. Anótenlo. Lo digo 60 días antes (…) El pueblo de Venezuela tiene una cita con la oligarquía en 60 días».

6.- También sobre el voto castigo, agregó: «Están diciendo que el voto castigo va a triunfar. ¿El voto castigo contra quién? ¿Contra el propio pueblo? Porque votar por la derecha es castigarse a sí mismo. Es como agarrar un látigo y darse y reventarse el cuerpo a latigazos”.

7.- El presidente admitió que hace falta la figura de Chávez para el triunfo oficialista en las parlamentarias. «Estas elecciones son difíciles porque no está Chávez, quien era el alma, la fuerza de esta revolución Tenemos una responsabilidad tremenda. No esta Chávez y eso es lo más difícil».

8.- Le dijo a Jesús Chuo Torrealba: «Vamos a ser objetivos: las elecciones parlamentarias están difíciles para todos (…) [Pero] están más difíciles para ustedes porque a ti [Torrealba] no te quiere nadie».

9.- El mandatario refirió que su homólogo guyanés, David Granger, no se atrevió a verle a la cara durante la reunión que sostuvieron en Nueva York: «Yo le dije [a Granger]: Presidente, míreme a la cara».

10.- «Venezuela va a emitir una nota de protesta a Estados Unidos por inmiscuirse en el diferendo con Guyana», comentó.

11.- Haciendo referencia a la Constitución, sentenció: «Esta niña sobrevivió a Pedro Carmona Herodes y a George Bush Herodes».